SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

La UNSL lanzará un canal web de televisión con contenido propio

Por redacción
| 18 de agosto de 2016
UNSL TV. El equipo del canal está integrado de diez profesionales de la realización audiovisual. Foto: UNSL TV.

La UNSL dará un paso fundamental en la generación de producciones audiovisuales, el próximo martes con el lanzamiento de un canal web de televisión con contenido propio que estará disponible para su visualización en cualquier momento del día. La puesta al aire de la plataforma será a las 11:30 desde el Microcine de la casa de estudios.

 


El anuncio lo hizo el rector de la  UNSL, Félix Nieto Quintas, durante la presentación del documental "Río Nuevo" sobre el fenómeno hídrico de la Cuenca del Morro. En esa ocasión, la máxima autoridad universitaria dijo que el canal online "UNSL TV", estará "al servicio de la comunidad" y que "responde a las necesidades y demanda de la población, para que puedan nutrirse y enriquecerse de las actividades sustanciales que hace la Universidad con la sociedad".

 


La responsable del proyecto, Silvina Chaves, dijo que fue pensado para proyectarse en distintas etapas, a mediano y largo plazo, "con la idea de que sea un espacio que vaya creciendo y se articule con las carreras que tienen injerencia directa", no sólo a nivel de los contenidos, sino también con los roles  relacionados a todo el trabajo profesional que demanda la puesta en funcionamiento del medio audiovisual.

 


"La Universidad viene trabajando hace varios años sobre la posiblidad de crear un canal de televisión. Este trabajo lo realizamos las universidades en general a través de la Red Nacional Audiovisual Universitaria, a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que otorgó a todas las universidades una señal de televisión. Empezamos a trabajar en este sentido y  ya son 14 las universidades que tienen sus canales a través de la TDA (Televisión Digital Abierta)", dijo Chaves, quien agregó que "UNSL TV" es el primero de la red interuniversitaria de características puramente on line.

 


Además, la encargada del canal dijo que en el desarrollo de la idea, fue clave tomar en cuenta la tendencias actuales del consumo que hacen los jóvenes -quienes conforman público prioritario- de los videos que descargan a través de internet.

 


"Nos propusimos generar contenidos a demanda para que puedan armar su propia programación. Vamos a empezar con nueve ciclos televisivos que abordan diferentes temas y están dirigidos a públicos distintos, especialmente para los estudiantes", explicó Chaves.

 



Programación de estreno

 


La grilla de "UNSL TV" fue pensada con especial atención hacia los jóvenes que transitan sus estudios universitarios en la casa de estudio. "Con lo que haya. La cocina del estudiante", es un programa con una duración de entre tres y cinco minutos, que incluye tips para que puedan cocinar de manera rápida, económica y nutritiva.

 


El deporte también tendrá su espacio con "Campeones", el ciclo que relata la vida de los estudiantes de la UNSL que se destacan en alguna de las disciplinas deportivas que ofrece esa institución.

 


"Momentos" es otro de los ciclos  con una extensión de tres minutos por capítulo, que muestra distintos destinos turísticos de San Luis "pero con la mirada del que camina las sierras", dijo Chaves, quien agregó que la idea es sacar a esos lugares de la imagen tradicional y presentar lo que los puntanos ya conocen, pero desde otra mirada.

 


Además, el canal de la UNSL pondrá para su visualización el documental científico "Río Nuevo" y dos series coproducidas en conjunto con otras universidades: "Mundo U" de 26 capítulos y "Museos", de 13.

 


La programación también incluirá una animación ("Globos"), el ciclo "Auditorio" con entrevistas a músicos nacionales y latinoamericanos, "Relatos Universales" que cuenta la historia de personas que ayudan a otras y "El Cubo", un noticiero sobre la actualidad de los videojuegos.

 


Temas de nota:

Comentá vos tambien...