25°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Mundo de fantasías: San Luis en la “Crack Bang Boom”

Por redacción
| 21 de agosto de 2016
Saludo oficial. Liz Lucero Gitto y su cosplay de Miss Marvel atrajo varias miradas.

Los puntanos estuvieron presentes en la convención de historietas más importante del país que se repite hace siete años en Rosario, la “Crack Bang Boom”, ya que uno de los organizadores es Eduardo Risso, dibujante de “100 balas” y de la saga de Batman “Ciudad quebrada”.

 


La flamante editorial puntana “Trinity Comics” -que editará una historia de superhéroes sanluiseños- llevó su material para mostrarlo a editores, colegas y artistas nacionales.

 


“Sigan haciendo esto”, los alentó la escritora Gail Simone, mientras ella recorrió cada una de las ciento y pico de páginas que componen el primer número y que pronto estará a la venta. Simone, guionista de “Batgirl” y “Wonder Woman”, fue una de las estrellas invitadas.

 


La escritora de DC Comics levantó la bandera feminista y defendió al género dentro de las viñetas. A tal punto su aporte fue fundamental para la sociedad, que la empresa la despidió por crear un personaje transexual y tuvo que recontratarla ante la queja de los fanáticos.

 


Tiene un tan profundo apego hacia Batichica, que no miró la flamante película de dibujos animados “La Broma Asesina”, que fue una historia bisagra para el personaje en los 80.

 


"No me gusta Alan Moore”, sostuvo cuando le preguntaron por el rol de Bárbara Gordon, alter ego de la heroína, en la película que se tomó algunas licencias del original.

 


“Los editores y artistas nacionales quedaron con un buen gusto en la boca. Nos propusieron hacer trabajos colaborativos porque dijeron que los dibujantes puntanos son buenos. Otros dibujantes nacionales nos regalaron dibujos para sumar al material que editaremos pronto”, dijo uno de los editores de “Trinity”, Jorge Giménez Roca.

 


Federico Castro y Liz Lucero Gitto también disfrutaron de la muestra. La chica de 22 años utilizó dos cosplay durante su estadía. Como Alicia en el País de las Maravillas recibió peticiones de fotos de los más chicos, mientras que como la superheroína Miss Marvel, fue el centro de atención de los más grandes. “Me pareció genial la concurrencia de la gente en el evento, saber que hay muchas personas interesadas en ese mundo. Fue súper interesante que trajeran artistas internacionales, ya que me parece motivador para aquellos que buscan seguir ese camino. Me gustó ver la cantidad de editoriales, guionistas, dibujantes argentinos que hacen trabajos excelentes, sin nada que envidiarle a los extranjeros”, comentó Liz tras las tres agotadoras jornadas a las que asistió.

 


La chica sintió satisfacción porque reconocieron sus personajes y el esfuerzo al interpretarlos, “no concursé porque fui con ganas de disfrutar del evento”. Para Federico fue asombroso ver a sus artistas favoritos de cerca y que “te traten de igual a igual. Los tres galpones utilizados están a la vera del río y ese paisaje sirve para hacer turismo sin salir del lugar”, dijo el joven de 25 años, que reservó un hotel a ocho cuadras del espectáculo y tuvo la suerte de cruzarse en la calle a Juan Sasturain, un símbolo de la literatura comiquera argentina.

 


La reconocida y pionera cosplayer de San Luis, “Tify Diamond”, llevó su perfecto traje de “Babydoll” de la película flashera “Sucker Punch”.

 


“Crack Bang Boom” ofreció espacios para todos. En un sector -el último galpón de lo que era el puerto- convivieron los fanzines (publicaciones por pujantes guionistas y dibujantes) con ejemplares de profesionales del ambiente.

 


En uno de los casilleros se podía disfrutar la mano del cordobés Juan Ferreyra, quien dibujó la tapa de “Green Arrow Rebirth” y es la más vendida de la historia del personaje, mientras silbaba la canción “Learn to fly” de Foo Figthers y realizaba un monstruo a pedido. O uno de los finalistas del Concurso de Comic por los 50 Años de El Diario de la República, Emilio Utrera, quien llevó su magia tribunera en el libro “Barras vs Hooligans”. Ésta vez como invitado, “fui todos los años como mesa de fanzines, y esta vez me agasajaron junto a grossos del comic como Horacio Lalia y muchos más”.

 


Por otro lado, Leandro Fernández tras extender la mano para saludar y tirar los lápices, se presentó como “El torpe”. “El torpe le dicen pero ¿viste lo que dibuja!?”, le dice un pibe a otro al recordar los dibujos en la serie regular “Wolverine” con guiones de Greg Rucka. Ahora el dibujante prefiere alejarse de los superhéroes y firmó con la línea Vértigo de DC, especializada en comics de suspenso para adultos.

 

En cuatro días asistieron unas 36 mil personas, según informó Risso, mientras amablemente firmaba pósters.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo