11°SAN LUIS - Jueves 09 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Jueves 09 de Mayo de 2024

EN VIVO

El “Rojo” le ganó a Lanús y pasó a octavos en la Sudamericana

Por redacción
| 14 de septiembre de 2016
Martín Benítez celebró el único gol del encuentro en la cancha de Independiente. Foto: NA.

Independiente logró tener más tranquilidad y convertir en el momento justo para vencer a Lanús por 1 a 0 y así clasificarse a los octavos de final de la copa Sudamericana 2016, tras el partido disputado esta noche en el estadio "Libertadores de América".

 


El único gol del encuentro lo marcó el delantero Martín Benítez, a los 40 de la etapa inicial, por lo que la serie terminó en favor del "rojo" por 3-0, ya que en la ida se impuso 2 a 0 en el estadio "Granate".

 


Independiente terminó con diez hombres por la expulsión del lateral Gustavo Toledo, a los 26 minutos del segundo tiempo. El "rojo" ahora se medirá con el Chapecoense de Brasil, que dejó atrás a Cuiabá.

 


Los nervios le jugaron una mala pasada a Lanús, porque se apuró, tomó malas decisiones y por eso Independiente supo interpretar el partido, se plantó con una defensa segura y apostó al contragolpe.

 


En el partido las necesidades las tuvo siempre el "granate" pero Román Martínez no pudo tener ese protagonismo que el equipo necesita para poder tener sus chances.

 


La velocidad del "Laucha" Acosta estuvo muy bien controlada y solo una ocasión de gol tuvo el equipo de Jorge Almirón, cuando Sand recibió de espaldas, y su mediavuelta fue despejada por Campaña.

 


Sin embargo, una mala ejecución de un córner por parte de Lanús fue aprovechada al máximo por Independiente, ya que el contragolpe terminó con un centro al área que despejó Braghieri, pero el balón le quedó a Benítez y el remate se coló junto al palo de un estático Monetti.

 



Lanús nunca inquieto al "rojo".

 


Si los nervios habían consumido el reloj de Lanús en la etapa inicial, en el complemento eso se potenció tras el gol de Independiente que logró mantener la calma y hacer circular la pelota para que el "granate" nunca pudiera encontrar el punto de equilibrio.

 


Acosta intentó por derecha y por izquierda, pero en todos casos abusó de la individual y así el equipo no tuvo esa sorpresa que a veces evidencia.

 


El sistema y método de Milito, con pelota jugada al pie y circulación para cansar a su rival y hacerse el dominador de la situación desde el juego.

 


El "granate" tuvo una clara chance en los pies del paraguayo Almirón, pero le quedó para su pierna menos hábil y el uruguayo Rodríguez Berrini despejó en la línea.

 


Independiente casi aumenta el marcador cuando Ortíz remató desde corta distancia, pero Monetti apeló a sus reflejos para enviar el balón por encima del arco.

 


El correr de los minutos tuvo a un Independiente ordenado, y si bien sufrió la expulsión de Toledo, no varió su esquema y mantuvo a raya a un Lanús sin un criterio de juego, algo que pagó muy caro.

 


NA

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo