15°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Comienza otro corte en la calle Presidente Perón de San Luis

Por redacción
| 20 de septiembre de 2016
Provisorio. Desde este martes los vehículos que vengan por Junín no podrán doblar a la izquierda en Perón. Foto: Alejandro Lorda.

Los conductores tendrán que adaptarse desde hoy a otro corte de tránsito en la capital puntana. El director de Serba, Alejandro Catapano, anticipó que empezará a regir una nueva interrupción vehicular en la avenida Presidente Perón, esta vez en el tramo comprendido entre Junín y Pedernera, para avanzar en la construcción del desagüe pluvial que tiene a maltraer a vecinos y al tráfico de la doble vía desde hace más de un año.

 


Catapano prevé que la medida se mantendrá por sólo dos días, que es el plazo para efectuar el pozo que se convertirá en una cámara de transición y que servirá para alinear el conducto con el resto de los pozos. Aunque adelantó que más adelante necesitarán cortar de nuevo ese sector cuando vuelvan a trabajar en la cámara.

 


Calculan que la suspensión del paso vehicular no afectará a las calles perpendiculares, salvo en el sentido este-oeste de la avenida Julio Roca; de oeste a este se puede circular pero con precaución porque hay maquinaria y materiales cerca justo en la salida del estacionamiento del shopping.

 


El director de Serba confirmó que el tránsito de Junín a Belgrano seguirá cortado, aunque hay un acceso condicional para que los frentistas puedan entrar a sus cocheras.

 


“Para hacer el túnel, ahora se están haciendo todos los pozos verticales, ya que una vez terminado, vamos a comunicarlos con el conducto de Belgrano a Junín. Hay cuatro pozos de ataque, de esos hay tres que ya están a su profundidad final en lo vertical y dos de ellos tienen avance horizontal, unos veinte metros”, detalló.

 


“El escurrimiento (de agua cuando llueve) superficial que viene de la zona alta de la ciudad se va encontrar con un conducto pluvial que le va dar un rápido paso al río, eso hace que el agua no siga escurriendo hacia la zona oeste, entonces disminuye el caudal, es decir, la altura de agua que alcanza la zona centro y oeste de San Luís, y reduce la posibilidad de inundaciones” explicó Catapano sobre los beneficios que traería la obra.

 


“El nuevo desagüe pluvial empieza en la calle Bolívar por la avenida y va a llegar hasta el río San Luis”, comentó el director, quien espera terminarlo antes de enero. Además explicó que los trabajos se retrasaron porque los pagos de Nación no llegaban. Ahora confía en que el buen tiempo se mantenga para que las tareas no pierdan el buen ritmo.

 


“Los cortes a la altura de 9 de Julio empezaron hace dos meses y hace veinte días que el tránsito esta liberado, la mayoría de los trabajos están finalizados, sólo quedan terminar la cámara de transición entre 9 de Julio y Ayacucho, que ahí separa el conducto en túnel y empieza el conducto de hormigón”, explicó el director. También dijo que falta unir las partes de Junín a Belgrano y todo el tramo de Ayacucho hasta Julio Roca. Cerca del shopping estará cerrado por veinte días más aproximadamente.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo