10°SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

10°SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Incertidumbre por el futuro de los alumnos de un colegio de San Luis

Por redacción
| 21 de septiembre de 2016
Dudas y bronca de los padres en la puerta del edificio que supo albergar al colegio "San Marcos". Foto: Marina Balbo

Dudas, malestar y preocupación fueron las sensaciones que experimentaron ayer los padres de los alumnos que asisten al Colegio "Bilingüe San Luis", ubicado en calle Ayacucho entre Colón y General Paz. Y tenían sobrados motivos para sentirse así por la incertidumbre sobre el futuro del centro educativo al que mandan a sus hijos.
Por iniciativa de un grupo de tutores se hicieron consultas al Ministerio de Educación para saber el estado administrativo de la institución. Al parecer, sólo está habilitada para funcionar como jardín. De allí se dirigieron a la Comuna capitalina y recibieron como respuesta que no tiene la habitación municipal. Fue la segunda sorpresa, según dijeron.
Ayer al mediodía se vivieron momentos de expectativa y nerviosismo en la puerta del establecimiento, al que asisten unos ciento veinte chicos entre el nivel inicial y el primario. "Se acercaron dos funcionarios de Educación, uno que sería de apellido Laso, para alertarnos sobre la situación del colegio y algunos padres empezaron a pensar en cambiar a sus hijos de colegio", confió una madre consultada por El Diario. 
La misma madre dijo que mañana a las 18, la directora de la escuela, Yamila Suárez, se comprometió a recibirlos. 
Según trascendió, un grupo de padres habría solicitado una audiencia con responsables del Ministerio de Educación y que esperan una respuesta.
El colegio "Bilingüe San Luis" es uno de los más nuevos de la ciudad, abrió este año y ofrece jornada educativa simple y doble. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo