18° SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

18° SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

EN VIVO

El "Colegio Bilingüe" no cerrará y podrá obtener su habilitación

Por redacción
| 24 de septiembre de 2016
Dos posiciones. Algunos padres cambiarán a sus hijos de escuela, otros optaron por dejar que terminen el año en el establecimiento.

Después de más de una hora en la Sala de Reuniones del Ministerio de Educación, en Terrazas del Portezuelo, los padres de los alumnos de la "Escuela Bilingüe San Luis" comenzaron a salir. Ayer, se reunieron con el ministro Marcelo Amitrano para conocer las medidas que tomaría el Gobierno ante la falta de oficialización del establecimiento. Amitrano aseguró que el colegio tendrá la posibilidad de presentar la documentación faltante y los chicos podrán volver a clases. Mientras quienes decidieron cambiar a sus hijos, porque se sintieron moralmente estafados, podrán reubicarlos en otras instituciones privadas o públicas.

 


“Fue una reunión positiva. Expusimos la posición del ministerio para brindarles una solución que les sirva a todos. Hay distintos intereses de los papás, algunos los quieren cambiar de escuela y otros quieren que sigan”, sostuvo Amitrano y agregó que hay voluntad para que el colegio regularice su documentación.

 


El funcionario mencionó que ahora dependerá de la Municipalidad porque es la encargada de otorgar las habilitaciones a instituciones privadas.

 


En la reunión participó además, la jefa del Programa de Planeamiento  Gestión Educativa, Clelia Odicino y otros funcionarios.

 


Ante la duda de algunos padres sobre el estado legal de la escuela, ubicada en  Ayacucho (entre General Paz y Colón), el Ministerio aseguró que no contaba con la habilitación para funcionar como institución educativa. Pero la directora, Yamila Suárez, sostuvo que la oficialización está en trámite. Esta situación generó una incertidumbre en los padres que no sabían qué iba a pasar con el año lectivo de sus hijos. A principio de este año el "Colegio Bilingüe San Luis" comenzó las clases con dos niveles, sala de jardín para 4 y 5 años, y primario hasta 5º grado.

 


Al principio del encuentro, el clima estaba tenso debido a dos posiciones encontradas de los padres. De un lado, tutores que querían que sus hijos sean reubicados en otros colegios y del otro, quienes brindaron su apoyo al colegio. Con el pasar de los minutos, las aguas se calmaron y pudieron dialogar.

 


 “La situación actual de mi hija es que está sin colegio. Nos dijeron que le dará unos días a la directora para la habilitación. En esta época del año me parece irrisorio porque esto fue denunciado en junio por algunos padres y no hubo ninguna inspección”, dijo Cristian Huebes, uno de los tutores. Tiene su hija en 4º grado y mencionó que todos los papeles de calificaciones no tienen validez legal para mostrar en otra escuela.

 


Aseguró que se siente estafado y que todos los organismos responsables deberían hacer un mea culpa. “Tienen que ver en qué fallaron porque es un establecimiento que está en pleno centro de la ciudad con 120 alumnos”, manifestó.

 


Belén Fernández, mencionó que ya había cambiado a su hijo de escuela, y que el Gobierno les dio un abanico de opciones para cambiar a los chicos a colegios públicos. “El cambio fue duro para él porque extraña a sus amigos y además le está costando ponerse al día con el estudio”, expresó apenada.

 


La otra postura, es apoyar a la institución, para que los chicos terminen de cursar. Gustavo Becerra, dijo que quiere acompañar a la escuela porque está conforme con la enseñanza. “Mis hijos van y vuelven felices. No me siento estafado. Hay que ser más pensante. Es verdad que no tenía la habilitación y nunca lo noté. Pero no es cuestión de atacar al colegio”, afirmó y agregó: “Están estimulados para estudiar y para mí eso es más importante que la cuestión burocrática”.

 


Comentá vos tambien...