17° SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

17° SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

"Manitos a la Obra" aseguró que tiene todo en regla

Las fundadoras de la ludoteca aclararon que siempre cumplieron con todo lo que les pidió el Municipio de San Luis.

Por redacción
| 16 de noviembre de 2018
En orden. La dueña manifestó que su ludoteca solo tuvo observaciones que fueron subsanadas. Foto: Martín Gómez.

A partir del polémico informe que realizó la Municipalidad y que difundieron los concejales, sobre las habilitaciones de los jardines maternales y guarderías, donde varios de ellos aparecían con faltas y seguían en funcionamiento, la ludoteca "Manitos a la Obra" salió al cruce y aclaró que tienen su habilitación.

 

"Somos una institución que funciona hace casi cinco años y desde el primer día tenemos habilitación municipal. Para tenerla se piden requisitos, y para que la resolución sea favorable y que te den el certificado de habilitación, tenés que cumplir con todos esos requisitos", aclaró una de las socias fundadoras de la institución, Nazarena Astudillo, durante una conferencia de prensa.

 

Expresó que todos estos años contaron con la habilitación "eso significa que hemos cumplido con todo lo que nos han pedido. Si bien no estamos exentas de ciertas inspecciones, ni de que vengan a ver que nuestro espacio esté en condiciones, el inspector a veces puede hacer ciertas observaciones y quedará a su criterio si darán a una clausura o, como en nuestro caso, nos hacen un emplazamiento. Esto significa que dentro de un período se debe cumplir con la observación que el inspector te ha hecho. Luego el Municipio vuelve y ahí hace una constancia de cumplimiento en tiempo y forma".

 

"Nuestra institución nunca ha tenido una infracción. Llevamos casi cinco años y siempre hay una observación porque la ordenanza cambia o hay nuevas reglas, por eso lejos de cerrar nuestras puertas, recibimos todas las observaciones y las críticas que sean constructivas y sirvan para mejorar. Somos una ludoteca infantil, estamos enmarcados dentro de lo que es educación no formal y dentro de la ordenanza las ludotecas no están", manifestó Astudillo.

 

Afirmó que "es muy valioso que los concejales tengan estas inquietudes que responden a las preocupaciones de los padres. Es importante abordar estos temas sensibles con el respeto y la seriedad que corresponde. Nos encanta que se trate esta problemática, porque tal vez hay muchos jardines que están irregulares y eso no puede pasar".

 

Comentá vos tambien...