16°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

16°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Más de 230 muertos en el mayor atentado de la historia de Somalia

Dos camiones bomba explotaron cerca de un mercado. Además, unas 200 personas resultaron heridas, en su mayoría vendedores. El presidente decretó tres días de luto y llamó a la población a donar sangre.

Por redacción
| 15 de octubre de 2017
Foto: NA

El atentado al hotel Safari y un concurrido mercado de Mogadiscio con dos cambiones bomba, causaron al menos 230 muertos y 200 heridos, en lo que ya es el mayor atentado en la historia de Somalía.

 

Según los medios locales, la gran mayoría de los fallecidos eran civiles, principalmente vendedores ambulantes que comerciaban en una de las calles más transitadas de la ciudad, aunque el portal Radio Garowe asegura que un alto funcionario del Ministro de Comercio también encuentra entre las víctimas mortales. 

 

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), por su parte, confirmó en un comunicado que cuatro de sus cooperantes locales fallecieron en el atentado, un balance que podría aumentar ya que hay varios miembros de la organización desaparecidos.

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmajo, decretó tres días de luto e hizo un llamamiento urgente a la población para que donase sangre a los hospitales, que están desbordados tratando de salvar la vida a los heridos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo