31°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

31°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

El viento tiró un árbol en calle Pedernera: fue sólo un susto

La dueña de casa sintió un “cimbronazo”, pensó que era un trueno o que caía piedra, pero se llevó una sorpresa cuando vio el paraíso sobre las rejas de su casa.

Por redacción
| 27 de noviembre de 2017
Foto: El Diario.

Una ráfaga de viento tiró un árbol de paraíso frente a una casa de calle Pedernera al 1500, para sorpresa de la dueña de casa y sus vecinos, que transitan frecuentemente por la zona.

 

Las ramas quedaron sobre la reja verde, en la entrada de la vivienda, y el tronco de gran tamaño tapó el paso por la vereda. Fue un susto con suerte, especialmente para la camioneta que estaba estacionada al lado del árbol: el destino le otorgó un "changüí" al propietario que, según manifestaron, no es del barrio.

 

“Por suerte no pasaba nadie por la vereda en ese momento. Tampoco rompió la estructura de la reja, pero es un peligro”, expresó Camila Deiros, en la puerta de su casa.

 

Minutos después llegó una cuadrilla de Defensa Civil de la Municipalidad y comenzó a hacerlo leña.

 

Deiros contó que el tronco se secó hace un año aproximadamente, pero nunca pensó que ya no tenía raíces.

 

Otros vecinos manifestaron su preocupación porque a otras especies de la cuadra les pase lo mismo. Muchos quedaron atónitos ante el hecho de que minutos antes habían visto al paraíso de pie; incluso algunos dijeron que habían pasado por debajo hacía unos instantes.

 

 

Otro árbol caído

 

Según señalaron los trabajadores municipales, hasta el mediodía fue el único llamado por caídas de árbol a causa del viento, aunque detallaron que habían realizado podas de emergencia por ramas quebradas.

 

Pero minutos después de las 13:30, conductores y vecinos registraron la caída de otro árbol, bastante frondoso, que interrumpió el tránsito por calle Caseros y Pringles.

 

 
 

El director de Defensa Civil Municipal de San Luis, Juan Ramírez, comentó que un ejemplar arbóreo cayó en Falucho al sur, el cual verificaban cerca de las 19. “Gracias a Dios no sucedió nada grave. El árbol se quebró en dos pero no provocó daños materiales”, explicó el rescatista.

 

Además, otros dos carteles publicitarios sufrieron del embate del viento. Uno fue en Colón y España, donde la estructura metálica de una pinturería cedió sin provocar otros daños materiales. Por otro lado, los funcionarios aún chequeaban un cartel que quedó roto en República del Líbano, detrás del Hospital.

 

“El viento máximo pronosticado fue de 39 kilómetros por hora y ya bajó, por lo cual la intensidad no será un problema”, consideró Ramírez.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo