Con las manos en la masa: atraparon a cinco cazadores de Villa Mercedes
Este domingo después del mediodía una patrulla de Delitos Rurales detuvo a una camioneta pick up, donde transportaban armas de caza, un ñandú y otras presas que están en veda.
Cerca de las 13 de este domingo, la División Delito Rural dependiente de Policía Caminera, interceptó a un vehículo con cinco pasajeros, en un camino rural de Pedernera, entre las Estancias Tastu y Soven.
Al requisar la camioneta los efectivos encontraron una pieza de ñandú, otra de quirquincho, también una vizcacha y una especie de liebre europea. Los hombres además transportaban armas, entre ellas: una carabina calibre 22, un fusil calibre 30-06, municiones varias, cuchillos y linternas utilizados para la caza.
Los cazadores furtivos viajaban a bordo de una La pick up marca Ford, modelo F-100, color azul metalizado, que también es considerada un elemento de caza, según estipula la ley.
Ante ese hecho el personal policial procedió a realizarle una infracción por violación a la Ley Provincial N° IX-0317-2004 de Conservación de la Fauna, caza y pesca y su Normativa Reglamentaria y Complementaria, practicar la caza en época de veda total por caminos públicos vecinales.
Todos los elementos quedaron decomisados.
Los cinco hombres son oriundos de la ciudad de Villa Mercedes.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
