SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

EN VIVO

Investigan la muerte de un joven en el baño de una escuela

Ocurrió este martes a la noche en el Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles”. “La autopsia será una medida clave, para determinar cuál fue la causa del deceso”, dijo el jefe de Relaciones Policiales, Carlos Pereyra. El cuerpo ya está en la morgue. 

Por redacción
| 08 de noviembre de 2017
Foto: Nicolás Varvara.

Cuando corrían los primeros minutos de este miércoles, la Policía aún trabajaba en el Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles”, en la calle San Martín de San Luis, donde cerca de las 21  del martes hallaron a un joven sin vida en el baño. La División Homicidios se hizo cargo de las actuaciones, para establecer si tuvo una muerte violenta. La autopsia será una medida clave, para determinar cuál fue la causa de la muerte, dijo el jefe de Relaciones Policiales, comisario inspector Carlos Pereyra. El cuerpo está en la morgue judicial desde las 3 de la madrugada. 

 

Pereyra detalló que el fallecido es Franco Antonio Soria, de 23 años, vecino del barrio 500 Viviendas Sur. Aclaró que no es alumno de la escuela. Sí lo es un chico de 17 años, a quien habrían visto con él a las 19, aproximadamente, en las escaleras del patio externo, que dan a calle San Martín.

 

Una ordenanza les habría pedido que se retiraran de allí. El comisario dijo que no hubo mayores novedades de los jóvenes  hasta las 21, cuando, a requerimiento de un docente, el ordenanza fue al baño de hombres, una construcción externa al pabellón central, que da a la calle Lavalle. Allí, el menor de 17 años pedía auxilio. Dijo que su amigo, que estaba tendido en el suelo, estaba descompuesto.

 

“Antes de que llegara el móvil de la Comisaría 1ª arribó una ambulancia del Sempro, (y el médico) le practicó maniobras de reanimación. Pero no presentaba signos vitales”, indicó.

 

Circulaba anoche una versión, no confirmada por las fuentes oficiales, de que el muchacho habría muerto por una sobredosis. “No se descarta nada. La autopsia será importante para establecer qué le sucedió”, reiteró el jefe policial. Agregó presentaba, a simple vista, una lesión cortante en la parte superior de la ceja.

 

Personal de la institución le dijo a este medio que, según rumores, Soria había sufrido una convulsión.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo