11°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

11°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

EN VIVO

Refugiados en el cine

Con su corto "Desamparados", el mercedino David Páez se quedó con el triunfo local, y “Al silencio” con el lauro nacional en la quinta edición del festival cinematográfico “La Hora Mágica”. 

Por redacción
| 08 de noviembre de 2017
Joven protagonista. En el clip que resultó ganador, actores y técnicos son puntanos.

La quinta edición del festival cinematográfico “La Hora Mágica” bajó su claqueta hasta la próxima función, gozosos de ampliar la convocatoria cada año, y de premiar a los artistas puntanos, como en esta oportunidad lo fue para “Desamparados” de David Páez, en la Categoría Competencia Local.

 

El alumno de la carrera de cine de la Universidad de La Punta destacó que proyectar el corto en  Casa de la Cultura “ya era una experiencia muy linda, y obtener el premio en mi ciudad me alegró mucho”.

 

“Nos costó realizarlo, lo hicimos de manera ultraindependiente” declaró el joven cineasta. “Que quienes tienen más experiencia en el medio reconozcan eso: está muy bueno”.

 

Al momento de los agradecimientos, Páez no dejó afuera a sus profesores de la ULP “que siempre nos apoyan en cada proyecto”, ni del elenco, conformado por Lucas Masman, Eliana Sclavi y Xavier Sosa, y también al equipo técnico, con Tomás del Castillo, Jorge Martínez, Martín Poblete, Claudio Espinoza, Emiliano Escudero, Luciana Gismondi, Lisandro Tassara y Facundo Gutiérrez.

 

Páez, con su amigo y colaborador Tomás Del Castillo, ganaron con el corto “A War” el premio del público en el Festival Rec, y el Premio de la Asociación Argentina de Televisión por Cable en la categoría Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y estuvo seleccionado en festivales de Argentina, España, Estados Unidos, India y Portugal. Antes de todo eso, con el corto “En Sol Mayor” -que dirigió solo- quedó en el Top 5 de finalistas en la Etapa Argentina en el concurso DirecTV Cinema Plus.

 

El realizador puntano se expresó a favor del festival por sobre la situación del cine hoy, y celebró que los organizadores “empujen para realizarlo cada año”.

 

 

“Cuesta mucho, lo hacen con mucho esfuerzo y es súper valorable” dijo Páez, porque abre el abanico y no sólo permite mostrar los productos provinciales sino también lo que se hace en el resto del país, por su alcance nacional. “Además, el festival tiene algo muy lindo, porque se arman grupos con los realizadores de otros lugares y hay un intercambio de ideas, proyectos que es muy enriquecedor, más para gente como yo que recién empieza en esto”, destacó Páez.

 

El primer lustro del encuentro cinéfilo en Villa Mercedes celebró con toda la pompa una mayor convocatoria, de público y artistas participantes. El presidente del encuentro anual, Martín Ochoa, resaltó que todos los responsables, directores, productores y protagonistas, charlaron sin divismos con el público, logrando una intimidad entre amigos y seguidores del buen cine que le escapó a la solemnidad de cualquier alfombra roja seria.

 

“Salió tal cual lo programamos, paulatinamente el festival se va conociendo” relató entusiasmado el organizador, donde se incluyen películas de culto y de autor que escapan de lo comercial y de las salas habituales. “Se cumplió con todo en esta edición y sabemos que la del año que viene va a ser mucho mejor”, concluyó emocionado Ochoa.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo