23°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

23°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Alumnos de un colegio técnico crearon un semáforo y un bastón para ciegos

El semáforo cuenta con una pantalla solar y tiene un costo de 5.000 pesos. El bastón cuesta unos 800 pesos.

Por redacción
| 15 de diciembre de 2017
Solidaridad y negocio. Los chicos experimentan sus conocimientos y talentos. Foto: Internet.

Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 del municipio bonaerense de Bragado crearon un semáforo solar y un bastón para ciegos. Una muestra de solidaridad e iniciativa para el futuro son lo que reflejan estos proyectos elaborados por el profesor y alumnos de sexto y quinto año de una escuela técnica de la provincia de Buenos Aires.

 

“Los alumnos tenían que llevar a la práctica lo que estaban aprendiendo sobre programación. Y como nos interesa hacer cosas  útiles, que ayuden a la integración de las personas discapacitadas en la ciudad, surgió la idea del bastón y el semáforo”, comentó Patricio Gómez, profesor de la materia Máquinas Eléctricas y Automatismo y Laboratorio de Mediciones Eléctricas.

 

Se estima que el bastón tendrá un valor de 800 pesos y el semáforo, que es idéntico a uno común, pero contiene un panel solar y el aviso sonoro, con un costo de 5.000 pesos.  Las pruebas específicas para probar ambos aparatos que tiene una finalidad la integración de las personas con discapacidad a la ciudad continuarán el año que viene, realizando intentos en distintas ciudades y con personas no videntes.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo