13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Dos candidatos a vencer

Andrea Quiroga y Pedro Barroso están listos para desafiar la prueba tradicional que se corre en suelo villamercedino. Son los ganadores actuales de la general (damas y caballeros) y quieren repetir el podio.

Por Mariano Aostri
| 02 de diciembre de 2017
Foto: Agrupación de Atletas Costanera Rio V

Andrea Quiroga y Pedro Barroso dicen estar contando las horas para largar mañana desde la plaza San Martín. Para dar, como es habitual, el cien por cien y para repetir, de ser posible, las generales alcanzadas la pasada edición en la maratón Calle Angosta, en donde en esta oportunidad ya hay más de 500 atletas inscriptos en los 10k.

 

La villamercedina, una de las máximas exponentes de la rama fuera del territorio provincial, llega bien y con varios kilómetros en las suelas de su calzado. Hace una semana atrás se consagró en tierras cordobesas, en Adelia María para ser más preciso, al ganar la categoría y la general en 7k. Antes, se había adueñado, en 5k, del primer puesto en Estancia Grande.

 

“Es una carrera tradicional que me gustar estar. Llego bien físicamente y ojalá pueda subirme otra vez al podio”, manifestó Quiroga al Suple DxT, quien además recordó la décimoquinta edición al señalar que fue “difícil, pesada por el calor que hizo ese día”.
Una particularidad que tendrá este año la maratón Calle Angosta, es que se desarrollará conjuntamente con la cuarta fecha del Ciclo de Maratones que lleva adelante la Secretaría de Estado de Deportes de San Luis, competencia en donde Quiroga da pelea y marcha primera entre las atletas de 35 a 39 años.

 

“Gané la primera fecha en Nueva Galia y la tercera en San Luis. En la segunda en Potrero de los Funes llegué tercera, me costó muchísimo. No estamos acostumbrados los mercedinos a las trepadas, generalmente trató de esquivar esas carreras pero como estaba en el calendario del provincial fui e hice lo mejor que pude”, subrayó Andrea.

 

Barroso, por su parte, también se mostró contento por volver a una prueba que ya lo vio festejar y por llegar en óptimas condiciones. “Estoy bien, con ganas de largar en una carrera importante, de mucha historia, donde han participado atletas de nivel”, expresó el daractense.
El hermano menor de Rosendo, otro representante reconocido que tiene la provincia, viene con una agenda cargada y, a su vez, muy exitosa.

 

“La semana pasada comencé el viernes en San Luis, en la carrera de la escuela San Martín; el sábado fui a Malargüe (Mendoza) donde quedé tercero -en 13,5k- en la general y el domingo volví a San Luis para participar del cierre del Campeonato Cross Country, el cual tuve la suerte de ganar”, agregó el atleta de 40 años.

 

Ni Quiroga ni Barroso se animaron a adelantar la estrategia. Es más, ambos coincidieron en que se irá viendo a medida que transcurra la competencia y lo que los demás participantes puedan entregar en una prueba que no es nada fácil.

 

“Se corre sobre una calle muy encerrada por la arboleda, es dura. Va a depender de cómo esté el tiempo ese día y si hay algún competidor que exija de entrada o si apuestan a cambiar de ritmo en la última parte”, tiró Pedro, que aseguró estar orgulloso por “poder mantener el nivel y vencer a deportistas más jóvenes”.

 

La cita de la décimosexta edición será mañana a las 19. Y todos aquellos que aspiren a abrazar la general deben saber que además del contexto, también tendrán que tener en cuenta a una Andrea Quiroga y a un Pedro Barroso que lucen afilados, ansiosos por subirse nuevamente al podio. O sea, por apoderarse de todos los flashes.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo