26.1°SAN LUIS - Sabado 23 de Enero de 2021

26.1°SAN LUIS - Sabado 23 de Enero de 2021

EN VIVO

Reforzarán las frecuencias en el tramo San Luis-Villa Mercedes

La empresa Blanca Paloma presentó ayer en la Ediro una nueva unidad, que ofrecerá dos servicios adicionales de lunes a viernes.

Por redacción
| 28 de diciembre de 2017
Cero KM. Afirman que la nueva unidad tiene las características de un micro de larga distancia. Foto: Leandro Cruciani.

Algunos ya iniciaron sus vacaciones, muchos otros están por hacerlo y por eso el transporte interurbano de la provincia ya vive los días de mayor movimiento. El corredor San Luis-Villa Mercedes es uno de los más frecuentados por los usuarios, que ya disponen de dos frecuencias más (una de ida y otra de vuelta), gracias a que la empresa Blanca Paloma, tras firmar un convenio con el gobierno provincial, invirtió en una nueva unidad 0 kilómetro, que presentó oficialmente ayer en la terminal de ómnibus Ediro. En total, ya ascienden a 42 los servicios de empresas del interurbano que conectan a las dos ciudades más importantes de la provincia.

 

Calefacción, aire acondicionado, 46 asientos reclinables, mini bar, baño, e incluso un puerto USB en cada butaca. Así es el nuevo colectivo de Blanca Paloma que ya presta el servicio interurbano para transportar a los usuarios entre San Luis y Villa Mercedes. “Para nosotros es un día muy importante, porque esto implica un beneficio para el usuario, y que la secretaría sea un abrazo de justicia social para toda la provincia”, aseguró Enrique Cabrera, secretario de Transporte.

 

Con esta nueva unidad ya son 32 los servicios que presta Blanca Paloma entre estas dos localidades y sumados a las 10 que ofrece Panaholma, las frecuencias ya aumentan a 42. “Los usuarios de estas dos ciudades se ven muy beneficiados por esta cantidad de servicios, que ampliaremos a partir de marzo en las horas pico fundamentalmente”, adelantó Cabrera, y agregó: “Agradezco a las empresas por la inversión y el esfuerzo que realizan, porque el objetivo es mejorar la calidad”.

 

Roberto Pérez, apoderado de la empresa, manifestó: “Esta es la quinta unidad que incorporamos este año, que implica una inversión total de 30 millones de pesos”. Luego señaló sobre el corredor: “Es uno de los más interesantes de la provincia y por eso hay que estar a la altura de la demanda. También hay mucho intercambio estudiantil entre San Luis y Villa Mercedes y estamos atentos a eso. Esta nueva unidad nos permite ampliar recorridos y aumentar frecuencias en los distintos corredores que tiene la empresa”.

 

Cabrera resaltó que uno de los objetivos primordiales de su área es la calidad del servicio y remarcó que una de las mejores vías para cumplir con eso es la implementación de tecnología.

 

“Venimos trabajando con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, como por ejemplo con la aplicación Mi Próximo Colectivo, que le va a permitir conocer los recorridos con exactitud al usuario y saber la hora precisa de cuándo va a pasar el colectivo. Además a la Secretaría le permite tener el control de que las unidades efectivamente estén haciendo el recorrido, cumpliendo con la frecuencia”, indicó el secretario y sumó: “Por eso no sólo le pedimos a las empresas que inviertan en nuevas unidades, sino también que agreguen tecnología, como también hicimos con nuestros  inspectores, que los capacitamos con el uso de la tablet”.

 

 

Trabajo por hacer

 

Transcurridos ya cuatro meses y medio desde que Cabrera asumió en la Secretaría de Transporte del gobierno provincial, en reemplazo de Darío Rosas Curi, el responsable del área hizo un balance de la gestión, aunque reconoce que todavía el servicio no es tan óptimo como desea.

 

“Falta mucho por hacer todavía, pero hemos mejorado bastante, sobre todo en el transporte de la ciudad de La Punta, el circuito serrano, en Villa Mercedes, Justo Daract y el interior de la provincia. Queremos tener una calidad y eficiencia de servicio para que el usuario pueda tener la comodidad, no solamente dentro de un vehículo 0 kilómetro, sino también saber que si el colectivo pasa a las 8 de la mañana, realmente lo haga así”, señaló Cabrera y adelantó: “También vamos a trabajar con el transporte no regular de los parajes y pueblos para poder unirlos mediante un plan que lanzaremos el año que viene”.

 

Comentá vos tambien...