SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

Pastore y Di María muy cerca de la puerta de salida

Los atacantes argentinos están en la mira del club francés para poder cumplir con las reglas del fair-play financiero de la UEFA.

Por redacción
| 31 de diciembre de 2017
Foto: NA

Si quiere cumplir con las reglas del fair-play financiero de la UEFA, el París Saint- Germain debe vender jugadores en el mercado de enero, que comienza este lunes, y entre los nombres que podrían abandonar el club francés suenan insistentemente dos argentinos, Javier Pastore y Ángel Di María.

 

Las cuentas no son sencillas para los dirigentes del PSG después de su inversión récord de la pretemporada, con 400 millones de euros gastados para contratar a dos superestrellas como Neymar y Kylian Mbappé.

 

Según la prensa deportiva francesa, el club necesita de 60 a 70 millones de euros de aquí a finales de junio para comenzar a reequilibrar sus cuentas y respetar el reglamento de la UEFA.

 

Pero los jugadores por los que podría ingresar altas cantidades y que el París SG estaría dispuesto a perder no son muchos.

 

Se encuentran sobre todo en el ataque: Javier Pastore (28 años), fichado en 2011 por 42 millones de euros, Lucas Moura (24 años, 40 millones de euros) y Ángel Di María (29 años), fichado en 2015 por 63 millones de euros.

 

Con pocos minutos en la primera parte de la temporada, Pastore y Di María parecen en la pole position de posibles salidas en la reapertura del mercado.

 

Los dos argentinos quieren jugar con más frecuencia, pensando en el Mundial de Rusia, por lo que ir a otro equipo sería una solución satisfactoria para todas las partes.

 

El gran desafío está en poder encontrar compradores dispuestos a adquirir a buen precio y a soportar sus altas salarios.

 

En el caso de Pastore, por ejemplo, la posibilidad del Inter de Milán ha aparecido en la prensa, pero el club italiano está también amenazado por el fair play financiero, lo que complica la operación.

 

Otras alternativas

 

Entre los jugadores cedidos, el principal valor de mercado es portugués: se trata de Gonçalo Guedes, joven atacante de 21 años, que brilla en el Valencia.

 

El club español ha intentado la compra definitiva, pero el París Saint-Germain podría contemporizar y esperar a que la cotización del jugador aumente, sobre todo si participa en el Mundial.

 

Otra salida posible del PSG es la del segundo portero, Kevin Trapp. Suplente de Alphonse Areola, Trapp vive una "situación complicada", como admite él mismo.

 

El arquero alemán querría asegurar su lugar en la lista de la Mannschaft para el Mundial y sabe que para ello necesita minutos de juego. "Si aparece una oportunidad, Kevin abandonará París", afirmó su agente hace unos días.

 

En cuanto a Hatem Ben Arfa, que no jugó esta temporada, su suerte no ha cambiado. El atacante reclama el pago de su salario íntegro, hasta el final de su contrato en junio de 2018, antes de hablar de un traspaso, según Le Parisien.

 

En caso de compras en el mercado, el club de París busca sobre todo un jugador en el puesto de volante defensivo, ya que el veterano Thiago Motta, de 35 años, es el único 6 clásico y está volviendo de una operación de rodilla.

 

Comentá vos tambien...