SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

El Senado de San Luis aprobó la creación del Corredor Humanitario y Comité de Refugiados

Por redacción
| 07 de febrero de 2017
Aprobaron la creación del Corredor Humanitario y Comité de Refugiados. Foto: Senado Provincial.

En una sesión extraordinaria presidida por el vicegobernador Carlos Ponce, la Cámara de Senadores de San Luis aprobó la creación del Corredor Humanitario y Comité de Refugiados.

 


Según publicaron desde Cámara alta, el objetivo del proyecto es establecer las directrices generales para la recepción humanitaria de las personas desplazadas forzosamente de sus países de origen a causa de su raza, su religión, su nacionalidad, sus ideas políticas o su pertenencia a un determinado grupo social.  Su fin es también fijar las políticas en materia de integración social de quienes arriben al territorio Provincial mediante los mecanismos de admisión humanitaria disponibles.

 


Una vez iniciada la sesión luego de un breve cuarto intermedio, la presidente provisional del Senado, María Angélica Torrontegui,  fundamentó, entre otras explicaciones, “que hoy en el mundo hay millones de refugiados que necesitan brazos abiertos, lo que nos muestra la envergadura de la situación y nuestra Provincia hoy en este sentido se ha convertido en un Estado Llamante y esto es un hecho histórico”.

 


Además, Torrontegui destacó especialmente, las palabras pronunciadas por el Gobernador Alberto Rodríguez Saá en la Cumbre de Europa quien expresó, “los refugiados son nuestros hermanos y los vamos a recibir en lugares absolutamente dignos, y empezaremos a trabajar de inmediato, para convertir el estatus de refugiados en inmigrantes y ciudadanos plenos en la provincia de San Luis “.

 


El tercer artículo de la Ley del Corredor Humanitario y Comité de Refugiados indica que se deberá conformar un Registro de Adherentes Activos integrado por representantes de organismos públicos Provinciales y Municipales, instituciones de la sociedad civil y particulares voluntarios que manifiesten su voluntad de colaborar en el armado de una red de contención física, social, psicológica y jurídica que facilite la integración social del refugiado.

 


La Ley entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y Judicial de la Provincia.

 


Comentá vos tambien...