SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

El chico noqueado de un cabezazo pide que a su agresor “le hagan una pericia psicológica”

Por redacción
| 07 de febrero de 2017
Consecuencia. "Me rompió dos dientes. No puedo ni comer", dijo Kevin. Foto: Alejandro Lorda.

Trescientos metros. A esa distancia, o más, debe permanecer Diego Jofré de Kevin Alexis Rosales, el adolescente de 17 años al que le dio un cabezazo en la cara, el jueves, en un autoservicio de San Luis. El lunes, la jueza de Familia y Menores 1, Estela Bustos, dispuso que Jofré debe estar a por lo menos a tres cuadras, no sólo del chico, sino también de su mamá y sus tres hermanos, también menores. El oficio indica que la restricción de acercamiento es por seis meses y que incluye el domicilio, el trabajo, la calle y los lugares de estudio de Kevin y sus familiares.

 


Ayer a la mañana, mientras el adolescente golpeado era entrevistado por El Diario, su mamá estaba en tribunales, haciendo ese trámite.

 


“Tengo miedo de que, como (Jofré) tiene plata, me mande a hacer algo. Tengo miedo de andar solo. Ya hice mucho reposo. No estoy yendo a trabajar. Tengo mareos permanentes. Agradezco que no me partió la cabeza contra el piso”, expresó. “Quiero que vaya preso. También, que le hagan una (pericia) psicológica. No vaya a ser cosa que reaccione así otra vez con otra persona”, manifestó.

 


El fragmento de una filmación del comercio, aunque breve y sin audio, registra con claridad la secuencia y los movimientos de Jofré y Rosales en el exacto momento en que estaban en la caja del Super Alcaraz, en la zona oeste de San Luis, para pagar los productos que iban a comprar, el  jueves.

 


Tenso, tras apoyar una gaseosa y ambas manos en el mostrador, Jofré, de 30 años, gira hacia el adolescente, que había llegado antes, y le clava la mirada. Hubo un intercambio de palabras, y luego Kevin, con dos movimientos de cabeza, responde a lo que parece una increpación. Después, de modo sorpresivo, con todo el impulso del cuerpo, Jofré le dio un cabezazo al menor, que cayó al lado de la caja del negocio en el que trabaja. Un rato después, el joven y allegados fueron a la concesionaria de la familia Jofré y le rompieron con un hierro la luneta de un auto que estaba afuera, en exhibición, para la venta.

 



Denuncias cruzadas

 


La Comisaría 4ª le recibió la denuncia a la madre de Kevin y a Jofré, e inició un sumario por las lesiones y los daños, le confirmó ayer a este medio el subcomisario Gerardo Contreras, de la oficina Judicial de esa seccional.

 


“Estamos recolectando pruebas, para establecer qué responsabilidad le cabe a cada quien –explicó el policía–. Tenemos 30 días para trabajar el sumario”. 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo