9.5°SAN LUIS - Jueves 09 de Julio de 2020

9.5°SAN LUIS - Jueves 09 de Julio de 2020

EN VIVO

Superhéroes sanluiseños, de la mano de "Trinity Comics Presenta"

Por redacción
| 12 de marzo de 2017
Un sueño cumplido. Mariano Medina y Jorge Gimenez Roca, dos fanáticos de los superhéroes. Foto: Luciana Gismondi.

Dos fanáticos del cómic se unieron en el desafío de hacer el primer libro de cómics con personajes exclusivamente puntanos. El proyecto, guión y las ideas fueron de Mariano Medina y Jorge Gimenez Roca.

 


"Fue un proceso muy largo, nació con una idea de hacer una revista y después fue mutando. Ese proceso llevó dos años aproximadamente hasta que decidimos hacer superhéroes de San Luis", dijo Jorge.

 


Ambos son activos participantes y organizadores de los eventos que reúnen a cosplayers y también de los encuentros de comiqueros de San Luis.

 


En total son siete dibujantes puntanos los que participan del libro que lanzarán esta semana con el apoyo de San Luis Libro. "Todos estamos debutando con esto, tanto los guionistas como los editores y los dibujantes.

 


La convocatoria fue abierta para todo San Luis y los dibujantes comenzaron a emerger de a poco. Primero realizaban una revisión de los trabajos y después tuvieron una gran reunión donde les plantearon a los participantes hacer un libro de superhéroes ambientados en San Luis.

 


"No pusimos ningún límite. Podía ser estilo americano, europeo, argentino, o manga, que tiene una forma muy especial de narrar y de contar la historia", dijo Gimenez Roca con respecto a los primeros pasos del su proyecto.

 


Sin dudas el cómic está en auge cada vez más en Argentina. Según los creadores de "Trinity cómics", se produjo un boom debido a la cantidad de películas sobre superhéroes.

 


Aunque Mariano asegura que "yo lo veo como un arte que nunca fue reconocido realmente. Más allá de la evolución de los años '30 hasta ahora, desde Superman hasta ahora, el cómic sigue estando como un arte menor".

 


La presentación será este miércoles a partir de las 19 en Los Libros de Charlie, en avenida Lafinur 924.

 


Los autores prometieron la presencia de los dibujantes y además la presencia de un personaje que tomará vida.

 



"Trinity cómics presenta"

 


Día: miércoles

 


Hora: 19

 


Lugar: Los Libros de Charlie, Palacio Cultural

 


Av. Lafinur 924

 


Comentá vos tambien...