12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Aseguran que dormir bien alarga la vida

Por redacción
| 06 de abril de 2017
El 45 por ciento de la población mundial tiene problemas de sueño.

Pese a las numerosas investigaciones y campañas para alertarnos sobre la necesidad de dormir bien, el 45 por ciento de la población mundial tiene problemas de sueño.

 


Los estudios más recientes aseguraron que el sueño puede ser la causa de la prevalencia de diversas enfermedades. El ictus es más frecuente en quienes sufren apnea, y la insuficiencia cardiaca es un 16 por ciento mayor en aquellos cuyo sueño no es bueno. Además, las personas que no pueden dormir bien experimentan tasas más altas de diabetes y obesidad. Pero quizá el estudio más singular sea el realizado en la Universidad de Warwick (Reino Unido), el cual concluye que mejorar la calidad del sueño puede hacernos tan felices como ganar la lotería.

 


Los investigadores examinaron los patrones de sueño de 30.594 personas durante cuatro años. Las mejoras en la cantidad y calidad del sueño fueron asociadas a puntuaciones más altas en salud y bienestar. Las mejores puntuaciones fueron equiparables al bienestar producido por ganar un premio de lotería de más de 250.000 dólares.

 


Fuente: ABC

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo