SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

En las agencias de Lotería afirman que no les conviene cobrar servicios

Por redacción
| 07 de abril de 2017
Los agencieros sólo reciben $1 por cada boleta.

Apurado,  un joven  de unos 30 años se dirige al mostrador de una agencia de lotería para pagar rentas.  Quiere estar al día y le dijeron que en esos  locales se pueden abonar varios servicios. Llega al mostrador y nota a la dueña molesta.  Siente que  interfiere. En  ese momento, la mujer confiesa que esos trámites le hacen perder tiempo, y no le otorga ningún beneficio. Le cobra, pero de mala gana. La secuencia se repite en otras loterías donde por contrato deben efectuar los cobros. Los agencieros se quejan porque dicen que no es favorable para su negocio. Aseguran que a sus clientes de toda la vida no les gusta esperar y que cobrar impuestos o cargar saldos de  teléfonos no les significa una entrada económica. 

 


“No nos gusta. Así de simple. El negocio de la lotería es rápido, el cliente viene nos pide un quini, juega un número, controla otros,  y se va. A algunos los conocemos de años y otros nos encontraron hace poco. ¿Ahora qué pasa?, que viene gente sólo a cargar el celular o pagar la luz, hace colas, demoramos con ellos y nuestros jugadores tienen que esperar. Es una mecánica molesta, en la que perdemos nosotros porque no brindamos bien nuestro servicio”, comentó una empleada de una agencia de calle Chacabuco. 

 


Saldar las cuentas en los locales del rubro es una modalidad que surgió a comienzos del año pasado. El servicio, que comenzó como prueba piloto en un par de negocios, ahora está presente en 250, de las 280 agencias de la provincia. Los dueños realizan las transacciones a través de Multicash, una marca de la Lotería de San Luis. Juan José Marrero, responsable comercial de la entidad, dijo que Multicash nació como una necesidad de generarle un nuevo público a las agencias. “Todos  tenemos que abonar impuestos  o cargar el celular. Desde los 18 años en adelante. La idea es ofrecer un servicio más, aprovechando la gran red que tiene Lotería. No hay ningún cobro de servicio en la provincia que tenga 280 bocas de expendio. Y el horario que manejan, de 7 a 21 es ideal para no generar congestiones.  El  agenciero puede ofrecer a sus clientes otras cosas además del juego, a su vez le van a entrar nuevos clientes que antes no hubieran ido a una agencia, o que no son jugadores asiduos”, comentó. 

 


La lógica “marketinera” no parece funcionar  en los locales. En una lotería de la peatonal, afirmaron que los clientes de toda la vida no pagan sus impuestos allí y que la gente que va a abonar facturas no juega, ni muestra interés por hacerlo. Otro factor que consideran en contra es el monetario. Explicaron que por cada boleta que cobran, sin importar el monto, reciben sólo un peso y que además deben pagar un seguro de garantía. 

 


Marrero expuso que no han recibido quejas, y que por el contrario, los agencieros aceptaron muy bien la nueva dinámica. El objetivo, explicó, es generar más movimiento y agregó  que todas las agencias lo deben tener por contrato. Y ése es un factor que algunos consultados consideran una imposición. En un establecimiento de Lafinur, su dueña dijo que ella aún no implementa la modalidad, pero vaticinó que en algún momento deberá hacerlo por obligación.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo