18°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

18°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Sólo las agencias y la terminal están habilitadas para vender pasajes

Por redacción
| 06 de septiembre de 2014
Ex Popys Tour. Hasta hace dos días en este local comercializaban viajes y excursiones por el país sin tener la habilitación.

Los únicos locales autorizados para vender pasajes de ómnibus son los que están dentro de la terminal o bien, las agencias de viajes; según informó Valeria Velasco, jefa del área Fiscalización del Programa Turismo. “No está habilitado para eso ningún quiosco, no lo puede hacer. En San Luis hay varios casos de este tipo, muchos en el centro. Venden pasajes de larga distancia como un servicio más, pero no se debe hacer”, explicó la funcionaria. Esta semana multaron a uno de estos comercios y a una agencia de viajes que no tenía la habilitación para funcionar como tal. “Para hacer el trámite como agencia de viaje, la empresa debe ir a Buenos Aires a presentar los papeles correspondientes, una serie de diversos formularios, y se les otorga una licencia provisoria, hasta llegar a la habilitación definitiva”, dijo. Por eso, las multas las labra el Ministerio de Turismo de la Nación, ya que es el órgano de aplicación de la ley que regula ese negocio. “Lo que nosotros hacemos es ejecutar las órdenes que ellos nos dan, de ir a inspeccionar, y hacemos actas de infracción rutinarias”, agregó.
Los comercios multados fueron dos. “Uno fue un quiosco ubicado en la esquina de Pedernera y San Martín. Para hacer eso la empresa tiene que estar registrada como agencia de venta de pasajes, por ende hubo una mala situación, el dueño se puso mal y llamó a la Policía. El otro caso fue por Bolívar entre San Martín y Rivadavia, que es el local “Popys Tour”, que estaba vendiendo viajes hacia otras provincias, y no contaba con la habilitación correspondiente. Cuando fueron a clausurar se encontraron con que el local vendía también indumentaria. No se lo cerraron, pero sí se le pidió que baje el cartel y deje de vender, y se coloca un letrero en la puerta que dice que el local no está habilitado para vender pasajes, ni viajes”, explicó Velasco. Las inspecciones las habían realizado el año pasado, pero debieron aguardar a que personal de Turismo a nivel nacional viniera a labrar las multas. “Hay locales que venden pasajes de una sola empresa. En esos casos sí tienen la autorización, aunque hay que estudiar cada comercio en particular”, señaló.

 


Comentá vos tambien...