25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Las verduras y frutas del Mercado Puntano arriban a tres barrios de Villa Mercedes

Por redacción
| 11 de mayo de 2017
Presentación. Ayer, el ministro Moleker llevó la oferta que estará disponible semanalmente para los villamercedinos. Foto: Agencia VM.

El programa Mercado Puntano desembarcará con una oferta de verduras y frutas que no es para desaprovechar. La propuesta incluye diez kilos de verdura que tiene un valor de 100 pesos y otra de dos kilos y medio de frutas, por $50. Los bolsones podrán adquirirse por la mañana, en la Plaza del Fomento del barrio Las Miranda y por la tarde, en las 1.000 Viviendas. El viernes será el turno del complejo La Ribera.

 


La primera venta arranca a las 10 en la esquina de las calles Montevideo y Coronel Iseas. En los barrios nuevos estarán de 16 a 19 sobre Maipú, entre Vinuesa y Mundet; mientras que el punto de venta de mañana será en la plaza Echandía, en la avenida Adolfo Pérez y Jorge Casorla, de 10 a 14 y de 16 a 19.

 


“El Gobernador se comprometió en trabajar propuestas concretas que permitan aliviar la situación que estamos atravesando en el país y San Luis no está exenta de algunas políticas que a diario impactan en la capacidad de compra. Traemos esta propuesta para tratar de acercar alimentos mucho más económicos de lo que habitualmente se adquieren en los comercios”, manifestó Cristian Moleker, el responsable de la cartera Medio Ambiente, Campo y Producción.

 


Las hortalizas que contiene son un kilo de papa, de batata, de zanahoria y berenjena, dos kilos de zapallo anquito (comúnmente llamado coreano) y de repollo, un atado de acelga y un kilo y medio de cebolla. En total suman diez kilos. La fruta que ofrecen va a depender de la estación pero cada bolsón contará con tres variedades entre pera, manzana, banana, naranja y mandarina.

 


Está previsto que haya una visita semanal para poder abastecer a las familias de diferentes puntos de la ciudad. "Vamos a tratar de ir rotando los lugares porque tenemos dos cuestiones importantes: por un lado le damos acceso a la familia, pero también información al consumidor que tiene que conocer los precios reales, ahí se genera un diálogo entre el comercio y el consumidor, y finalmente la verdulería del barrio termina articulando para abajo para llegar con productos más accesibles", expresó Moleker.

 


La mayor inquietud de los vecinos está referido a que las ofertas puedan llegar a los sectores más humildes y de la periferia ya que sus residentes no tienen medios para trasladarse en busca de ofertas. "Acá en el Güemes hay mucha gente que no puede llegar hasta los supermercados y analizar los precios, sino que compran mucha menos cantidad en los negocios del barrio. Por eso, me parece que deberían instalarse más en las afueras donde más lo busca la gente. Porque sino el beneficio lo agarran los que no tienen tanta necesidad", consideró Oscar Torres, quien vive en la zona sur.

 


Para subsanar el pedido, ayer, en el Salón Azul de la Municipalidad, el responsable de la cartera y el encargado del Mercado Obrero Cooperativa, Luis López, firmaron un convenio para integrar la actividad del comercio y así acercar los productos de Precios San Luis a la comunidad local. "La idea es integrarlo para que la mercadería esté a disposición en este lugar, con más disponibilidad de días. Es muy importante si podemos conseguir puntos como éste o en otros barrios para que se sumen más días a la semana y que se torne más habitual. Existe la posibilidad, una vez que integramos al Mercado Obrero, de que los bolsones estén de manera permanente para los consumidores", describió el vicegobernador Carlos Ponce.

 


La cooperativa está ubicada en la esquina de las calles Teniente Turrado y Pueyrredón y fue inaugurado hace un año y medio. Comercializa carnes, fiambres, alimentos no perecederos y artículos de limpieza más económicos.

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...