12°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

EN VIVO

Hoy La Toma estrena terminal y cumple el sueño de la casa propia

Por redacción
| 11 de mayo de 2017
Progreso. El Gobierno festejará con los vecinos de La Toma las inauguraciones de las obras. Foto: ANSL.

Hoy (jueves) La Toma estará de fiesta ya que el Gobierno anunció la inauguración de dos obras muy esperadas por los vecinos: la nueva terminal de ómnibus y las 76 viviendas inconclusas del barrio 118, además de las 53 cuadras de asfalto y nuevas luminarias. Los actos comenzarán a partir de las 17. Es la tercera localidad que recibirá a la kermés que acompaña al Gobernador por el interior de la provincia, y que tiene como objetivo instaurar cada día de la gira como una fecha memorable en los pueblos.

 


El sonido de las llaves destrabará al fin el cerrojo que impedía cumplir el sueño de la casa propia a las 76 familias del barrio 118 Viviendas. El complejo está ubicado frente a la figura de Santo Domingo de Guzmán, patrono del pueblo, camino a Paso Grande.

 


“El gobierno anterior dejó varias obras inconclusas en La Toma, como el caso de las 20 Viviendas Solidarias y las del barrio 118, de las cuales sólo se habían entregado 42”, detalló Francisco Cornejo, intendente de la localidad.

 


Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura, manifestó que esas viviendas fueron un gran trauma para La Toma, ya que la empresa Alfa& Omega quebró y los adjudicatarios quedaron de rehenes de los errores de la política pública de la gestión anterior. Señaló que luego de un proceso legal el Gobierno actual pudo retomar la obra y completar el 60% de las ejecuciones que faltaban. "Tenían fecha de entrega para diciembre de 2015", confirmó.

 


Lo mismo pasó con la terminal de ómnibus, que debía concluirse y entregarse en octubre del 2015, pero la obra fue paralizada. El intendente destacó que cuando el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, tomó conocimiento del estado de abandono de la obra pública en La Toma, ordenó que se retomaran los trabajos y le devolvió la esperanza a los vecinos.

 


“Será una de las más bonitas de la región”, dijo e indicó que se conectará con todos los poblados del Valle del Conlara, la ciudad de Villa Mercedes y San Luis.

 


Describió que el edificio cuenta con cinco dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros; siete locales comerciales; un gran bar-comedor y un salón de usos múltiples con capacidad de recepción para ciento cuarenta personas.

 


El jefe comunal explicó que la infraestructura representa un gran avance para la localidad, ya que está equipada con un adecuado sistema de aclimatación y una moderna arquitectura que permitirá una amplia visibilidad y desempeño de las actividades. Además dijo que los salones comerciales tienen dos vías de acceso, una interna y otra a la calle.

 


El flamante edificio está emplazado sobre la avenida Belgrano frente a la rotonda circunvalación. “Comenzará a funcionar inmediatamente después de la inauguración porque ya tenemos el concesionario del comedor y algunos locales alquilados”, indicó.

 


Además de las infraestructuras edilicias, el pueblo cortará las cintas inaugurales de las 53 calles asfaltadas, el cierre perimetral de las 20 viviendas del Plan Solidaridad y la nueva plaza frente al complejo. También encenderán las nuevas luminarias que permitirán mejorar el tránsito de las vías y sendas de la “capital de mármol ónix”.

 


"En el acto también se entregarán 4 viviendas de Paso Grande, se inaugurara la pavimentación y la ampliación de cloacas de Juan Llerena, y la demarcación de la ruta 9", agregó Tomasevich.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo