22°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

22°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

EN VIVO

Varias provincias realizaron controles en los puestos limítrofes

Por redacción
| 23 de mayo de 2017
Los controles policiales son para tener rutas más seguras. Foto: ANSL.

En una prueba piloto, San Luis en conjunto con otras provincias realiza operativos de control en diferentes puestos limítrofes en busca de autos con pedido de captura, drogas y trata de personas.

 


La tarea comenzó a las 17 y concluirán cerca de las 21:30. Esta medida incluyó los puestos en Santa Rosa, Vizcacheras, La Punilla, Lafínur, Las Palomas, Baldecito, Desaguadero, Justo Daract, entre otras.

 


En esta oportunidad las requisas se realizan junto a La Pampa, La Rioja y Córdoba. Sin embargo, San Juan y Mendoza no participaron pero los uniformados de San Luis estuvieron en Desaguadero y La Tranca.

 


“Es una prueba piloto que se realiza en todo el país, hoy al mismo horario, para ver cómo funcionan y luego establecerlos cada dos o tres meses de manera continuada”, comentó el subjefe de la Policía, Claudio Latini, quien estaba volviendo a San Luis tras haber estado en casi todos los sitios mencionados.

 


Además, los efectivos controla la conducta vial, si las personas llevan los cinturones puestos, si andan las luces de los autos y si los conductores tienen la documentación de sus coches.

 


En un adelanto tecnológico, la policía cuenta con un aparato para detectar la huella del dedo índice para establecer antecedentes de la persona. La máquina envía la información de forma remota utilizando los satélites y un aparato en San Luis busca en el registro. Si no hay problemas, se libera el paso, de otra forma ese individuo es detenido.

 


Los canes son los encargados de buscar drogas en los autos. 

 


Comentá vos tambien...