26°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

26°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

EN VIVO

Ratificaron el acuerdo político de Las Chacras en Villa Mercedes

Por redacción
| 15 de junio de 2017
Posteriormente el senador participó de la entrega de la mención de honor "Domingo F. Sarmiento" a los artistas Carlos Sánchez Vacca y Cecilia Herrero Laffin. Foto: Youtube

Esta tarde, los partidos políticos que firmaron el Acuerdo Programático de Las Chacras del 29 de Mayo ratificaron su compromiso con sus filiales en Villa Mercedes. El acto estuvo liderado por el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, el intendente Mario Raúl Merlo y el vicegobernador Carlos Ponce.

 


Además estuvieron representantes de múltiples partidos políticos como el Partido Justicialista, MAS San Luis, CANPO, Corriente Nacional y Popular, Compromiso Federal, PUL, Movimiento Evita y también de asociaciones civiles y deportivas como Comerciantes y Vecinos Unidos y la cámara de comercio de aquella ciudad. El acuerdo implica una serie de objetivos y medidas para combatir la pobreza a raíz de las políticas del gobierno nacional liderado por Mauricio Macri. 

 


 “Que enorme alegría este encuentro entre la nueva y la vieja militancia. ¡Viva Perón! ¡Viva la militancia!”, comenzó el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá. “Que alegría tendrían si pudieran estar presentes hombres y mujeres que lucharon por la resistencia peronista como Toto Orellano y Elías Adre”, recordó. 

 


“Nos juntamos de nuevo los puntanos para iniciar el camino de la unidad del peronismo, pero que vamos a lograr en todo el país, porque tiene que volver a enarbolarse la bandera de la justicia social”, dijo el senador sobre los objetivos del acuerdo. 

 


El senador aprovechó para recordar la importancia del proyecto de creación de la carrera de medicina en la Unvime y el nuevo hospital de la capital, que tendrá capacidad para 400 pacientes, por una inversión de 3 mil millones de pesos. “Los chicos de Candelaria o Quines podrán ser los médicos de su propio pueblo”, dijo sobre la primera iniciativa. “Alberto firmará el decreto para el hospital más grande del país”, dijo sobre lo segundo. 

 


“Hemos progresado muchísimo, pero nos falta. Para lograr el camino de la máxima felicidad del pueblo, que es la justicia social”, indicó y remarcó la importancia de luchar por la prórroga de la promoción industrial. “Dejen de hacer interpretaciones raras”, dijo, indicando al gobierno nacional.

 


También afirmó que aun busca reunirse con el presidente Mauricio Macri sobre el tema, pero aun no tiene éxito. “Nos tiene que recibir el presidente. Por una decisión de él , un conjunto de empresas van a ampliar sus fabricas, que significan 22 mil empleos. Gobernar es generar trabajo”, resaltó. 

 


Además destacó el protagonismo de los jóvenes con la creación de la nueva secretaria a cargo de Eugenia Catalfamo y la reconstrucción de los clubes deportivos de toda la provincia. “Cerremosle la puerta al dealer que quiere pervertir a nuestros niños”, dio como ejemplo

 


Por último recordó las distintas medidas para combatir la pobreza, entre las que se encuentran la entrega de parcelas para autocultivo de familias que viven en la provincia y la generación de un precio diferenciado y reducido de la carne, que se buscará replicar con los lácteos, bajo el programa Precio San Luis.  “Vamos a promover el trabajo de San Luis, el mercado de San Luis y el Precio San Luis”, aseguró. 

 


“Lo he visto en San Luis, en cada calle. En cada acto. Estoy militando todos los días y veo a los compañeros como vuelven a construir una causa que nos implica a todos. Fortalezcamos nuestras estructuras políticas. Perón y Evita nos enseñaron a servir al pueblo, a las necesidades de los más humildes ¡Viva Perón! ¡Viva San Luis!”, finalizó.

 


Comentá vos tambien...