14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Mendoza: una mujer está grave por consumir "nuez de la india" para adelgazar

Tras realizar una dieta utilizando un peligroso tratamiento a base de "nuez de la India" (Aleurites moluccanus), la mujer tuvo un cuadro de diarrea por cinco días y un paro cardiorrespiratorio.

Por redacción
| 14 de julio de 2017
La Anmat no aprobó este remedio alternativo y recomendó "la prohibición del uso".

Una mujer de 33 años se encuentra internada en grave estado en el Hospital Central de la capital mendocina, tras realizar una dieta para adelgazar utilizando un peligroso tratamiento a base de "nuez de la India" (Aleurites moluccanus).

La mujer tuvo un cuadro de diarrea por cinco días y un paro cardiorrespiratorio, por lo que permanece en internada en la unidad coronaria del hospital mendocino, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Según confiaron algunos parientes de la mujer, varios miembros de la familia habían iniciado tratamiento para adelgazar consumiendo "nuez de la India", un producto promocionado como un poderoso adelgazante.

 

En dialogo con profesionales, el diario Los Andes informa que la nuez de la India tiene propiedades laxantes” y agregaron que este fruto tiene una resina que intoxica y genera diarrea, por lo que lógicamente se pierde peso.

 

Esto último le pasó a la mendocina. Durante cinco días soportó una terrible diarrea hasta que sufrió un paro cardíaco en su casa. Julia estuvo casi 30 minutos sin signos vitales hasta que fue reanimada por médicos y trasladada de urgencia al Central. Esto ocurrió dos semanas atrás.

 

El estado de la joven hoy es crítico. No muestra actividad cerebral y está internada en la Unidad Coronaria bajo un coma inducido. “Su estado neurológico no ha evolucionado, le hemos sacado el respirador y la vamos a trasladar a sala común”, confirmó ayer por la tarde uno de los médicos que asiste a Julia.

 

Julia no era la única que consumía la nuez, su familia también lo hacía y su mamá fue la que advirtió a los médicos de esta práctica. Luego los estudios confirmarían la intoxicación por nuez de la India.

 

Fuente: Telám y Los Andes

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo