18°SAN LUIS - Sabado 13 de Agosto de 2022

18°SAN LUIS - Sabado 13 de Agosto de 2022

EN VIVO

A salir abrigados: el frío llegó para quedarse hasta el miércoles

Desde hoy se esperan mínimas bajo cero en toda la provincia. Habrá frío polar en todo el país.

Por redacción
| 16 de julio de 2017
Manto blanco. Hace un mes aproximadamente, La Carolina y sus alrededores amaneció nevada.

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá que abrigarse hasta el próximo miércoles porque las temperaturas serán muy bajas en la Provincia de San Luis y el frío se hará sentir en todo el país al cumplirse la segunda semana de vacaciones de invierno.

 

En la zona cordillerana de la Patagonia, sobre todo en ciudades turísticas como Bariloche, San Martín de los Andes,  Esquel, el Bolsón y Villa Langostura se está registrando una histórica tormenta de nieve como no ocurría desde hacía 46 años, según indicaron especialistas (ver "El fuerte temporal...").

 

A raíz de este gran temporal los aeropuertos de Ushuaia tuvieron que cancelar todos los vuelos y cerrar sus puertas debido a las fuertes nevadas que se vienen registrando en las diferentes zonas de la Patagonia.

 

El Diario de la República, se comunicó con el meteorólogo Walter Mazza para saber como seguirá el tiempo en nuestra provincia y contó que rige una alerta por intensas nevadas que afectaran la zona cordillerana de San Juan y Mendoza; oeste y centro de Neuquén y Río Negro y al norte de Chubut, provocando un descenso de temperatura en el centro y norte del país.

 

En particular para la ciudad de San Luis, la temperatura descenderá bruscamente y se espera para hoy una mínima de -3º (bajo cero) y una máxima de 3 grados con fuertes ráfagas de viento. 

 

Los villamercedinos serán quienes más deberán abrigarse aún más, el termómetro marcará valores entre los -5 (grados bajo cero) y tendrán temperatura máxima de 3. En la zona turística de Villa de Merlo la temperatura no será muy distinta que en el resto de la provincia,  la mínima será de -3º y  la máxima de 2 grados.

 

Según Massa, recién el jueves expresó paulatinamente se asomará el sol y las temperaturas rondarán entre los 19 y 20 grados.

 

En diálogo con El Diario, el climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional, José Ignacio López Amorín, también coincidió con Massa, al precisar que “el descenso va ser muy notorio a partir de mañana (por hoy) en la que habrá temperaturas mínimas el lunes, martes y miércoles que pueden ser entre -3 grados bajo cero y cero grado en el sector no tan alta de la provincia y en las zonas serranas más de -5 grados bajo cero. Durante las mañana las máximas pueden llegar a 10 grados”.

 

Según el especialista, para hoy con el ingreso de este frente polar, habrá una chance muy baja de que se produzca alguna nevada aislada en la zona serrana. “Se concentraría más hacia el norte con algún chaparrón de nieve  en Córdoba o en el noroeste argentino”, señaló.

 

Según López Amorín en Villa Reynolds las temperaturas serán las más bajas de la provincia, que llegarán a los -5 grados bajo cero como mínimo y podrían ser más bajas aún.         

 

El climatólogo contó que ayer a la tarde en la  provincia de Buenos Aires hubo una alerta por vientos fuertes, del sector sur con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora al ingresar la masa de aire frío. “Mañana (por hoy) hay posibilidad de chaparrones aislados y una baja posibilidad que se registre alguna nevada aislada en el noreste de la provincia bonaerense, pero la mayor chance de nevada puede ser en la zona de la costa atlántica, en las Sierras de Tandil y Sierras de la Ventana”, destacó.

 

También López Amorín vaticinó que puede haber alguna nevada aislada en las provincias de Catamarca, La Rioja y en el noroeste de Córdoba a partir de hoy.

 

“Para los días lunes martes y miércoles no habrá nevadas pero aparecerán las heladas, con escarchas durante las mañanas”, dijo.

 

Comentá vos tambien...