15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

Otro frío récord esta semana: Naschel registró -9 grados

Este miércoles comenzó con una mañana helada en más de 30 localidades. Santa Rosa del Conlara dejó una postal a lo "Frozen".

Por redacción
| 18 de mayo de 2022
Congelado. En Santa Rosa del Conlara la temperatura fue de -5,6 grados. Foto: Gentileza.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) informó este miércoles que más de 30 localidades amanecieron con temperaturas bajas récord de esta semana. Naschel lideró el ranking con -9, mientras que en Villa Reynolds, San Martín y El Trapiche las temperaturas rondaron los -8 grados.

 

Entre las localidades puntanas que registraron -7 grados, se encuentran Concarán, Soven, Navia y Las Chacras.

 

Por su parte, La Punilla marcó -6,8 grados, Valle del Conlara y Anchorena registraron -6,7, seguidas por Villa Mercedes con -6,1 grados y Bajada Nueva y Paso Grande con -6 grados.

 

Asimismo, son 12 las localidades que registraron -5 grados en promedio, entre las que se encuentran Baldecito, Tilisarao y Batavia (-5,9), Justo Daract y Santa Rosa (-5,6), Los Coros (-5,3) y La Toma (-5).

 

Por último, hay 4 localidades que rondaron los -4 grados, como Desaguadero, Buena Esperanza, Estancia Grande y Beazley.

 

Con este informe, cada vez son más bajas las temperaturas registradas en la provincia, que inició la semana con una ola de frío.

 

En tanto, la REM compartió el pronóstico para este miércoles, que tendrá un leve ascenso de las temperaturas máximas, ya que marcará -3 grados de mínima y por la tarde estará rondando los 16 grados en promedio provincial. 

 

"Se espera un cielo completamente despejado a lo largo de toda la jornada, con posibles neblinas matinales", indicó la pronosticadora local, y advirtió que el viento rondará entre leve a moderado, de 12 a 28 kilómetros por hora.

 

SD.
 

 

Comentá vos tambien...