13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Dave y Sosa se alistan para las elecciones de octubre

El candidato a Senador por Pedernera y el aspirante a Concejal  de Villa Mercedes coincidieron en que, a pesar de la poca convocatoria, fue una jornada “tranquila”.

Por redacción
| 30 de julio de 2017
Foto: Héctor Portela.

La Unión Cívica Radical de Villa Mercedes ya tiene los candidatos que competirán en los comicios generales de octubre. Luciano Dave es quien buscará conquistar la banca en el Senado provincial para representar al Departamento Pedernera y Víctor Manuel Sosa encabeza el listado para Concejales de la ciudad.

 

Tras el cierre de las urnas, Dave expresó que no consideraba que haya sido una elección. “Por lo menos debería haber habido dos listas. No es más que la ratificación de nuestro sector. Sabemos que mucha gente no concurrió a las urnas debido a que ayer hicieron el pedido para que se anularan, en la semana esperamos la proclamación de las listas y no sabíamos hasta anoche si se hacían o no. La concurrencia fue escasa pero teniendo en cuenta ese contexto, mucho más no se puede hacer”, sostuvo.

 

El candidato, que es odontólogo en Villa Mercedes y Justo Daract, iba acompañado por Héctor Domeniconi, como suplente, en la boleta. Sosa, que se dedica a la venta de aberturas en el microcentro, compartió el listado de aspirantes a Concejales con Juan José Cucco y Sandra Dallo.

 

“No es una elección donde medimos nuestra fuerza. Desde el momento que hay una sola lista y si le sumas que no eran obligatorias, entonces la gente en la confusión general decidió no ir a votar”, opinó Sosa.

 

Ambos indicaron que el próximo paso es prepararse para las PASO del 13 de agosto. “Mañana (por este domingo) nos pondremos de pleno para trabajar en la campaña del 13 de agosto, con dos listas en el frente. Nos preparamos de la mejor manera, hay que dar vuelta la página y empezar a trabajar sabiendo el lugar en el que estamos”, dijeron.

 

Después de las 18, una vez concluido el cierre de las elecciones, los miembros del espacio Renovación y Militancia se reunieron en el comité radical, en Lisandro de la Torre 178, frente a la plaza Pringles del barrio Estación. Los acompañaron el referente radical Miguel Ángel Bonino, el actual diputado provincial Ricardo Lemme. Por la mañana también estuvo Antonio “Toni” Lorenzo, que el mes que viene se medirá precandidato a Senador Nacional junto a Graciela Uranga.

 

En la ciudad hubo 34 escuelas afectadas a las votaciones y 274 mesas habilitadas. En las primeras horas de la jornada hubo algunas ausencias y demoras por parte de las autoridades de mesa y mudaron un grupo de urnas hasta el edificio del Poder Judicial.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo