SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

En su debut, las PAS se desarrollaron con normalidad

Una de las características de esta elección es que no fue obligatoria. Se votó en los departamentos Pedernera y Pueyrredón. También en la localidad de San Francisco. La única lista habilitada fue la del Comité Presidente Raúl Alfonsín, perteneciente a la alianza Avanzar y Cambiemos por San Luis. 

Por redacción
| 30 de julio de 2017
Foto: Luciana Gismondi.

Como un domingo más, hoy se puso en marcha en la provincia el año electoral con la realización de las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS), que definirá a los candidatos a diputados y senadores provinciales, concejales e intendente en los departamentos de Pueyrredón y Pedernera y en la localidad San Francisco del Monte de Oro (Ayacucho). 

 

Una de las características de la convocatoria a las urnas para esta jornada fue que no era obligatoria. Otra que fue fijada para dirimir la interna en la alianza "Avanzar y Cambiemos por San Luis". Tras idas y vueltas -inclusive por los pasillos de la justicia electoral provincial- finalmente sólo un sector logró la presentación y oficialización de la boleta,  integrada por los precandidatos a diputado provincial por Pueyrredón, Jorge "Pupa" Agúndez  y Horacio Quevedo, del "Comité Raúl Alfonsín (Lista 83), más "Tony" Lorenzo y Miguel Bonino, los cuatro representantes del sector histórico del radicalismo local.

 

Del otro lado y fuera de carrera para las generales, quedó "Consenso y Unidad por San Luis", encabezada por Claudio Poggi, José Riccardo y Alejandro Cacace.

 

Así, las elecciones PAS resultaron una mera formalidad y se desarrollaron con normalidad.

 

"Es una elección un poco atípica porque hay una sola lista, es no obligatoria para los electores y esperemos que venga gente a votar, no con la concurrencia que se podría esperar de una jornada electoral normal, sino conforme a las circunstancias con una sola lista y sin competencia interna", indicó Quevedo, quien emitió su voto a las 9:30 en la mesa número 252 de la Escuela Normal Mixta.

 

Posteriormente, el otro precandidato a la Cámara Baja provincial, Agúndez, votó a las 10  en la mesa número 291 de la escuela Mitre. “Es algo extraño pero somos la única lista que oficializó la Junta Electoral. Es correcto que se vote porque el artículo 1º de las PAS específica que habiendo incluso una sola lista también debe sufragarse”, afirmó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo