SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

El club Serranías Puntanas, finalmente fue intervenido

La anterior gestión fue denunciada porque no justificó en qué usó un millón de pesos en subsidios.

Por redacción
| 04 de julio de 2017
Volver a empezar. Trabajadores del plan ya limpian el predio. Mones Ruiz y el interventor Gallego. Foto: Martín Gómez.

El club "Serranías Puntanas" fue intervenido por Personería Jurídica y ahora arrancó un proceso para sacarlo del abandono y del deterioro de sus instalaciones.

 

La entidad, ubicada en el barrio homónimo del extremo sur de la ciudad, recibió en 2015 casi un millón de pesos en aportes, lo que no se vieron reflejados en infraestructura ni en materiales deportivos.  La anomalía fue denunciada y terminó en la Justicia.

 

De todas formas, desde ayer se designó como interventor por 60 días (que pueden ser prorrogados) a Jorge Gallego, que deberá "regularizar la vida institucional".

 

Gallego asume así de manera excepcional todas las funciones y atribuciones de una comisión directiva, hasta que se regularice la situación.

 

Justamente, el nuevo titular expresó: "Queremos volver a tener el club en condiciones y para que todos los chicos puedan disfrutar de un lugar lindo. Comenzamos un nuevo desafío muy contentos, como vivimos en el barrio nos gusta tener este lugar para que los chicos puedan hacer actividad en un lugar correcto".

 

"Los principal es intentar mejorar el Salón de Usos Múltiples -agregó- que se encuentra en muy malas condiciones para que los chicos puedan trabajar dentro de las instalaciones, porque hay muchos chicos que se han anotado en las becas de Jóvenes Puntanos y necesitamos que el salón esté en condiciones para poder hacer esas actividades".

 

Sobre las tareas para mejorar  el club dijo: "Queremos acomodar el cierre perimetral, con eso podemos poner en funcionamiento la institución. Buscamos crecer, pero vamos de a poco". 

 

También puso en claro que cuando la entidad funcionaba, practicaban allí unos 150 niños, pero que es un pequeño grupo ya que calcula que en todo el barrio hay aproximadamente 5 mil chicos.

 

Por su parte, la jefa del Programa Relaciones Institucionales y Culto, María Eva Morel, dio un pantallazo general de lo que se efectuó y de los que se realizará. "Se ha puesto en funcionamiento el nuevo interventor para lograr que la entidad pueda sumarse al plan del Gobierno que se llama 'Amando San Luis, Amando mi club' (las instituciones reciben dinero para mejorar su infraestructura) esto se hace por medio del Ministerio de Gobierno que tiene como finalidad poner legalmente en regla una entidad y así se posibilita la concreción de obras públicas y las inversiones dentro de esta estructura", aseguró.

 

"Queremos que todos los vecinos participen para que puedan integrar el barrio, para que los chicos puedan disfrutar de su lugar, para que esté limpio, que tenga una infraestructura adecuada para que puedan hacer deportes y que cumpla la funcionalidad que en  un primer momento tuvo", aseguró.

 

Sobre la crisis de la institución dijo: "Aquí se dieron algunos errores legales pero el Gobierno está decido a repararlos y darle siempre prioridad a los vecinos por sobre los errores de anteriores comisiones o personas que pudieron funcionar mal, jurídicamente".

 

"Lo más importante es que el club quede apto para el deporte, parquización y sobre todo de los servicios. Hay muchos chicos que han presentado proyectos y quieren ayudar a mejorarlo, hay algunos vecinos que están ayudando con la limpieza y esto hace a la identidad del barrio y que todos quieran colaborar", añadió.

 

Comentá vos tambien...