SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Tragedia en Sierra Leona: más de 300 muertos por un alud

 Las autoridades no descartan que el número crezca en las próximas horas. Los equipos de rescate siguen recorriendo los barrios de la ciudad donde las calles están inundadas.

Por redacción
| 14 de agosto de 2017

Al menos 312 personas murieron este lunes y más de 2.000 perdieron sus casas en la capital de Sierra Leona, Freetown, donde fuertes lluvias provocaron inundaciones.

 

Un periodista de la AFP presente en el lugar de la catástrofe vio a habitantes que se llevaban los cuerpos de algunas víctimas y casas sumergidas en dos áreas de la ciudad donde las calles quedaron inundadas por ríos de lodo.

 

El balance de víctimas podría crecer, explicó a la AFP un portavoz de la Cruz Roja, Patrick Massaquoi, ya que los equipos de rescate siguen recorriendo los barrios de la ciudad donde las calles están inundadas y algunas casas quedaron sumergidas por corrimientos de tierra.

 

Poco antes, un empleado del hospital Connaught de Freetown, Mohamed Sinneh, informó que al menos 180 cadáveres habían llegado a la morgue del establecimiento, entre ellos muchos niños.

 

Según él, el lugar se quedó sin espacio para acoger al "abrumador número de muertos".

 

Comentá vos tambien...