14°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

14°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

Los puntanos recordaron a San Luis en su día

Por redacción
| 25 de agosto de 2017
A pesar del día nublado, la gente salió a celebrar el aniversario de la ciudad. Foto: Alejandro Lorda.

El obispo Daniel Martínez ofició la ceremonia en la Catedral, en la que estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, asociaciones gauchas, escuelas y vecinos de toda la provincia.

 

El Cristo de la Quebrada encabezó por segundo año consecutivo la procesión que se realizó este viernes a la mañana en conmemoración del 423º aniversario de San Luis. Desde Illia y Lafinur hasta la Catedral, autoridades provinciales, municipales y eclesiásticas, junto a vecinos, asociaciones gauchas y de ex combatientes, acompañaron al Cristo y la Virgen del Rosario del Trono, la patrona de la provincia.

 

Luego de entonar el himno, los puntanos entraron a la Catedral. Allí se contrastaba el calor de la iglesia, con el frio y el viento chorrillero que recibió el cumpleaños de la ciudad. Estuvieron presentes el Arzobispo de la región, Jorge Lozano y obispos de toda la provincia y Mendoza.

 

“Este año ha sido un año de especial convocatoria, hubo mucha gente. En el contexto que vive la Argentina, creo que esta procesión implica una súplica a San Luis Rey de que en nuestra patria chica y grande reine la paz”, dijo el padre Alan Sosa Tello, a cargo de la organización de la jornada, a la salida de la misa.

 

“Creo que hay que hacer una gran reflexión de lo que pasa en el mundo y en el país. Hay gente que está sufriendo, estamos siendo agresivos con nuestro planeta. Tenemos que hacer una autocritica de que podemos tener un país y un mundo mucho mejor. Esperemos que todos hagamos lo mismo”, apuntó el vicegobernador Carlos Ponce, máxima autoridad del Poder Ejecutivo que estuvo presente en la procesión.

 

“Es un día especial para todos los que han elegido nuestra provincia para progresar y ser feliz. Es un momento para reflexionar, sobre todo en la misión que me he dado Dios en este momento”, afirmó la flamante ministra de Desarrollo Social, María Angélica Torrontegui en las escalinatas de la iglesia.

 

La gente se fue de la iglesia pasadas las 13. Algunos a sus hogares, otros quizás a Granja La Amalia, donde el municipio montó un escenario para celebrar el día y dispuso asado y empanadas para 20 mil personas.

 

El Diario de la República fue al lugar y calculó que cerca de 10 mil personas ya se habían acercado al predio, que queda detrás de la Ex Estación de Trenes.

 

Comentá vos tambien...