SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

La vieja Estación de Ferrocarril volverá a su esplendor gracias a un bar

En los próximos días abrirá un café temático inspirado en los tiempos en los que el tren aún pasaba por Lafinur e Illia. Habrá actividades culturales y comida rápida. Mirá el video.

Por redacción
| 27 de agosto de 2017
La construcción del bar comenzó este 2017. Y en los próximos días, ya estará terminado. Foto: Municipalidad de San Luis Video: Denis Norambuena.

Con su inauguración en 1907, la Estación de Trenes de San Luis, ubicada en Lafinur e Illia, fue uno de los lugares más recordados para la vida de los puntanos en el siglo XX. En los próximos días, volverá a sentirse como si las locomotoras pasarán por allí, ya que abrirá “La Vieja Estación Terraza Bar”, un café inspirado en aquellos tiempos.

 

“Surgió de la idea de recrear la vieja estación de trenes”, afirmó Sergio Zabala, secretario general de la Municipalidad, que fue la encargada de construir el bar y que en los primeros meses, administrará el lugar.

 

“Recuperamos una vieja locomotora que estaba abandonada y viejos rieles que aún quedaban cerca de la estación, que hoy es el Centro Cultural Municipal. La idea fue del intendente (Enrique Ponce)”, detalló.

 

“Prácticamente esta todo listo”, afirmó el secretario, que a su vez dijo que sólo falta la colocación de la cocina y las mesas donde los puntanos y turistas podrán revivir los principios del siglo pasado. Hamburguesas, lomitos y otras comidas rápidas se servirán allí.

 

Pero no será lo único.“Se van hacer actividades culturales y literarias. Nos visitarán artistas y habrá café literario.Tenemos proyectado hacer cine al aire libre y todo lo relacionado a la cultura de la ciudad y la provincia”, adelantó.

 

Comentá vos tambien...