24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

La vecina del año: devolvió una billetera con 9.300 pesos

Una empleada judicial la había extraviado en Plaza Independencia. Una docente dio con el dinero y lo entregó a la Policía Turística, que encontró a la dueña por Facebook.

Por redacción
| 01 de septiembre de 2017
La mujer no contestaba los mensajes de Facebook. La policía debió contactarse con su hija. Foto: Policía de San Luis.

Quizás fue la distracción de una mañana agitada o un simple descuido. Lo cierto es que María Baigorría, empleada judicial, perdió su billetera con 9.300 pesos, pero gracias al gesto de una docente y el trabajo de la Policía Turística, la recuperó.

 

Todo ocurrió el jueves a las 10 de la mañana. La maestra María Gómez caminaba junto a sus alumnos por Plaza Independencia. Cerca del monumento, vio la billetera, similar a un sobre de cuero. Le llamó la atención la cantidad de dinero que tenia adentro.

 

Sin dudarlo alertó a oficiales de la Policía Turística, que se encontraban en el parque haciendo una recorrida. El jefe Dante Orozco afirmó a El Diario de la República que el fuerte chorrillero de aquella mañana hacía imposible hacer el procedimiento de conteo de billetes.

 

Fueron a la comisaría, que queda a media cuadra de la plaza, por 25 de Mayo. Eran 9.300 pesos, además de identificaciones y tarjetas de la damnificada. La oficial principal Patricia Abraham, los auxiliares Cinthia Ortíz y Néstor Godoy y el propio jefe Orozco decidieron valerse de las nuevas tecnologías para ubicar a la señora. Buscaron el nombre por Facebook. Le mandaron mensajes a la mujer, pero no contestaba.

 

Su hija, en cambio, les respondió. Les dijo que su madre trabajaba en el Poder Judicial, en la ex Casa de Gobierno. Orozco envió un oficial para encontrar a la señora, que llegó a la par de la hija. “Estaba en un estado de crisis tremendo, por el dinero extraviado” dijo el Jefe. Minutos después, en presencia de dos testigos, se lo devolvieron. Ese jueves a la mañana la Plaza Independencia se convirtió en una buena vecindad. 

 

 

Comentá vos tambien...