SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

El quiosco del cine de San Luis está cerrado pero no las salas

Por redacción
| 11 de septiembre de 2017
Encontraron excremento de ratas "en los rincones de la sala donde preparan comidas rápidas como panchos y tacos", informó Bromatología.

El juez de Faltas Municipal, Alejandro Ferrari, explicó que es un cierre provisorio. Y mostró su malestar porque el acta de Bromatología, que informa sobre restos de excremento de ratas en el local, llegó muy tarde y tiene contradicciones.

 

“El quiosco del cine está cerrado. Esta es una medida provisoria. Un representante legal de Cinemacenter se comprometió a hacer un control exhaustivo con las empresas que les brindan el servicio de saneamiento y sanidad”, informó Alejandro Ferrari, el juez de Faltas Municipal.

 

Ferrari aseguró que recibió el acta de la Dirección de Bromatología este lunes al mediodía. El escrito, presentado luego de la inspección realizada el domingo por la tarde en el drugstore del primer piso, detalla que hallaron  excremento de ratas “en los rincones de la sala donde preparan comidas rápidas como panchos y tacos”, de acuerdo a lo informado por Horacio Elverdín, titular de Bromatología, en conferencia de prensa.

 

El juez de Faltas le dijo a El Diario que Cinemacenter impugnó el acta y el procedimiento del Municipio, por eso ahora está en marcha un juicio de faltas. Y se mostró molesto por la tardanza de Bromatología para presentar el acta: “El procedimiento fue el domingo a las 18 y la presentaron el lunes a las 12”. Además opinó que el escrito “no echa demasiada luz sobre lo que pasó”.

 

Ferrari dijo que el acta tiene imprecisiones ya que en una parte “sostiene que clausuraron el local y en otro que los encargados se resistieron a la clausura”. Pero además quedó disconforme con el procedimiento: “Había un montón de elementos para hacer un procedimiento correcto como denuncias, fotografías, videos. Si el local hubiera sido clausurado el juzgado luego hubiera podido recolectar pruebas”.

 

Aunque el quiosco está cerrado, las salas de cine del complejo funcionan con normalidad porque no hubo observaciones sobre esos sectores. 

 

Comentá vos tambien...