16°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Chicas superpoderosas con movimiento eterno

Guadalupe Mediavilla y Nailé Antúnez grabaron dos clips. Una recién regresada y otra con un tiempo en Mercedes, las dos cantantes no pierden el tiempo.

Por redacción
| 17 de septiembre de 2017
En dos ruedas hacia el futuro. Mediavilla y Antune se divirtieron como buenas amigas que son. Foto: Chiche Herrera.

La cantante Guadalupe Mediavilla, una artista que gusta incentivar la creación y el juego con todo lo que rompa con la rutina, se embarcó en un nuevo proyecto: grabar su videoclip, con la colaboración de la cantante Nailé Antune, otra reconocida intérprete de Villa Mercedes. Ambas registraron imágenes para la cueca “He llegado a tu luz”, una novedad que pronto será subida a las redes sociales.

 

Mediavilla contó que “le nació la inspiración” para crear la cueca apenas pisó el país, recién llegada de Francia.

 

Guadalupe regresó a Villa Mercedes para participar en la quinta edición de la Feria del Libro mercedina y aprovechó el momento propicio para registrar el videoclip también.

 

La creación formará parte del ciclo “Momentos”, porque fue grabado por el equipo audiovisual de la Universidad Nacional de San Luis, que lleva adelante ese proyecto y se emite online.

 

“Vamos buscando puntos de la ciudad para hacer las escenas”, confirmó la cantante. Y nada más acertada la elección, para la historia que contará el clip, que pasear en bicicleta por paisajes mercedinos, como la explanada del Molino Fénix, el acceso al túnel de la Calle Angosta y la Dársena, todos íconos de la ciudad.

 

“Es interesante porque van filmando propuestas artísticas nuevas y en este caso llegaron hasta Villa Mercedes”, contó Guadalupe sobre las proyectos del equipo técnico, y agradecida porque les tocó “un día hermoso para aprovechar las locaciones”.

 

Hubo algunos imprevistos durante el rodaje como restos de una construcción en la calle, por lo que cineastas y cantantes debieron circular con cuidado en algunos tramos.

 

Guadalupe, que formó parte de un grupo experimental de circo, teatro y música, en las grabaciones se mostró fiel a su espíritu viajero y lúdico.

 

El mismo que la llevó a girar por provincias argentinas y a animarse a ir más allá.

 

Allá lejos como México, por ejemplo, el país donde estuvo radicada en los últimos años y que recorrió todos los espacios culturales que pudo, cantando acompañada de su guitarra y su acordeón, con diferentes agrupaciones y sola. En aquel país, la mercedina mostró sus composiciones e hizo algunas versiones de folclore latinoamericano y música étnica tradicional de Europa del Este.

 

“La idea de esta reunión fue eso: tocar juntas”, resaltaron a dúo Guadalupe y Nailé, contentas cuando supieron que iban a ser parte del mismo proyecto.

 

“Fue un encuentro muy bonito”, describió Guadalupe en referencia al encontronazo artístico, una circunstancia que les parece “buenísima”.

 

Por su lado, Nailé contó que aportó percusión, canto y guitarra en “Del río se aprende”, un tema cuya inspiración nació en la Quebrada de San Vicente, “un lugar muy bonito de San Luis".

 

“Estoy muy contenta de compartir la música con la gente. La música es lo que más amo, y por eso estoy agradecida de transmitirlo con la Guadita, que está recién llegada a la ciudad”, dijo la artista que tiene temas propios con ganas de salir a la luz y que lleguen a los oídos del público.

 

Los planes próximos incluyen una presentación en El Bochinche Multiespacio, para que se lleguen los amigos y los seguidores del folclore, según desearon.

 

“Y para que haya un rescate de la raíz” ansía Mediavilla.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo