19°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Más de 2.000 jubilados festejaron su día como si fueran jóvenes

Al ritmo de gatos, cuecas y también cumbias, los abuelos explotaron el salón de fiestas “Onasis”.

Por redacción
| 21 de septiembre de 2017
A sala llena. Los jubilados hicieron una verdadera fiesta en "Onasis". Colmaron hasta el último rincón del salón, se animaron al baile, al canto y a las humoradas. Fotos: Alejandro Lorda.

Más de 2 mil personas llenaron el salón de fiestas “Onasis”, para bailar, cantar, hasta incluso montar un show de chistes. Parecería que muchos jóvenes pasaron un gran momento ayer por la tarde. Pero eran jubilados. Con una energía y un espíritu conmovedor, hicieron que su día, no sea uno más, que sea especial. “Nos merecíamos pasar un momento así” repitieron varios abuelos entre tema y tema, cuando la música dejaba de sonar y sus piernas tomaban un respiro.
Todo arrancó adverso, porque el clima no acompañó. San Luis amaneció con lloviznas, que después se disiparon con el paso de las horas, pero quien sí se quedó fue el frío, que amenazaba con arruinar la celebración. Sin embargo, nada los detuvo. Por el contrario, pareció potenciarlos. Esperaban a más de 1.500 personas, pero en Onasis hubo más de 2.000, y algunos se tuvieron que quedar afuera porque la capacidad alcanzó su límite, según manifestaron fuentes de la organización.

 

La primera caricia para los jubilados fue el almuerzo. Carne a la masa y un postre helado, mientras en el escenario pasaban "Los Salgán" y "La Seña". Entre temas, se les cantaba el feliz cumpleaños a aquellos suertudos que andaban de doble festejo. Algunos apasionados por el baile, no se aguantaban y largaban la comida para mostrar su destreza en la pista. Mirara donde se mirara, uno encontraba rostros que irradiaban felicidad.

 

“Es extraordinario esto, nunca se ha visto una fiesta así. Impresionante la cantidad de gente, me he reencontrado con amigos, compañeros de trabajo”, indicó Eduardo, un jubilado que esperaba al costado del escenario, expectante de que pasen sus ritmos favoritos: el paso doble y el tango.

 

También hubo espacio para el humor. Al ritmo del clásico “aro, aro, aro”, los jubilados se animaron a dar un paso al frente, y hacer estallar de risa al público con sus chistes. Algunos despojados de toda vergüenza subieron bastante el tono con sus recitados.

 

Antonia, una de las que se atrevió al micrófono, manifestó: “Me parece una fiesta espectacular. Hace mucho tiempo que los jubilados no tenemos una fiesta así, sinceramente la merecemos, porque hemos trabajado tanto tiempo y un momento de alegría así es muy importante para nosotros. Aparte la fiesta tiene una calidad de preparación, de los músicos, de la comida”.

 

Ya pasado el postre, "Los Watussi" pusieron a todos los jubilados a bailar con su música movida. No importaba si era un tema que les hacía recordar tiempos pasados como “Pretty Woman”, o una canción que hoy puede hacer delirar a sus nietos o bisnietos, como “Felices los cuatro”. Bailaban lo que la banda disponía. 

 

“Vemos que el amor que les damos es recíproco, con el agradecimiento que tienen hacia nosotros. Ellos se prenden con todo, viven radiantes, quieren vivir los años felices. Bailan todo, hacen chistes. Es increíble cómo se arman grupos sociales magníficos a partir de estos festejos, de los bailes”, afirmó Susana Arce, la titular del Centro de Jubilados provinciales. 
 

 

Liliana quien también forma parte del centro, ubicado en Colón y 9 de Julio, expresó con palabras y su alegría facial indisimulable: “Hay muchísima gente, es un hermoso momento el que vivimos. Nos hacía falta a los jubilados tener una fiesta así. Estoy muy contenta, porque pese a que el día arrancó feo y esta frío, la gente vino igual”, y agregó: “Quiero agradecerle al Gobernador y a los que han organizado esto, porque nos ayudaron a pasar una linda tarde. Quiero que nunca se olviden de nosotros”.

 

Sin embargo, esto no fue todo. El broche de oro a una tarde soñada para más de 2 mil jubilados lo puso el histórico cantante de música tropical, Alcides. Momentos antes de subir al escenario, dijo: “Es algo muy lindo tocar para ellos, porque se merecen tener una fiesta así, sobre todo en su día y más porque estamos recibiendo la primavera. Veo que hay muchísima gente, bailan todo y eso me pone muy bien”.
 

 

Alcides confirmó que hoy también estará en el mismo festejo que vivirán los jubilados villamercedinos. Más de 1.500 abuelos disfrutarán de su día en La Pedrera.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo