13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Clausuraron una fiesta en Villa Mercedes que tenía varios menores alcoholizados

En un control vial sobre la plaza San Martín detectaron a 6 conductores con alcoholemia positiva.

Por redacción
| 05 de septiembre de 2017
Preventivo. El cierre del salón de fiestas es provisorio ya que la falta fue cometida por la gente que lo alquiló para un cumpleaños. Foto: Héctor Portela.

Algunos vecinos del barrio Rafael Origone no la pasaron bien el fin de semana. La Subsecretaría de Control Urbano recibió quejas al teléfono 147 por ruidos molestos que ocasionaba una fiesta. Cuando los inspectores llegaron al salón Cuba, ubicado en  la esquina de Presidente Perón y Paraguay, la patrulla encontró que en las veredas y en el interior del local había varios menores alcoholizados. Con apoyo de la Policía desalojaron el lugar y lo clausuraron. Los operativos siguieron en los alrededores de la plaza San Martín, donde detectaron alcoholemia positiva en seis conductores.

 

"Cerca de las 3 de la madrugada fuimos hasta el salón por la denuncia de una vecina. Cuando llegamos constatamos que había una fiesta de cumpleaños de 18 años pero muchos menores estaban consumiendo bebidas alcohólicas, fuera y dentro del salón. El espacio estaba desbordado y había muchos chicos", indicó Jorge Rodríguez, el coordinador de la Subsecretaría.

 

El salón Cuba está habilitado para fiestas y actividades culturales, incluso durante el día dictan clases de baile. Durante la madrugada del sábado había más de cien personas, incluido muchos menores. Un grupo estaba sobre la vereda con botellas de bebidas alcohólicas.

 

El funcionario señaló que tras el desalojo de los jóvenes, Cuba fue  clausurado de manera preventiva y ayer enviaron las actas realizadas al Tribunal de Faltas.

 

"Estaba debidamente habilitado, pero como fue alquilado por terceros, que son quienes cometieron la falta, la sanción recae también sobre los propietarios del salón", aclaró Rodríguez.

 

Esa misma madrugada, pero en una de las veredas de la plaza San Martín, detectaron a tres personas que habían comprado alcohol en un almacén cercano. "La policía los interceptó y decomisó una botella de fernet y otra de vodka. Dos eran menores. Aunque no estaban consumiendo, la falta es la posesión de las bebidas y comprarlas fuera del horario establecido por ordenanza", sostuvo el funcionario. La normativa determina que el expendio y venta es hasta las 00:00.

 

En los alrededores del espacio verde, Control Urbano, Seguridad Vial y la Policía de la Provincia montaron un operativo conjunto para examinar el nivel de alcohol en sangre de los conductores. Entre las 2 y las 5, detectaron que seis automovilistas dieron positivo en los tests de alcoholemia al sobrepasar el valor 0 que indica la legislación local. Los registros estaban entre los 0,50 y 2 puntos.

 

"La idea es seguir con los controles. En la plaza mermaron los desmanes. Ven las patrullas y se dispersan. Los oficiales despejan la plaza porque no está permitido consumir alcohol en los espacios públicos", recordó Rodríguez.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo