25.8°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

25.8°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Cuatro escuelas de Pueyrredón ya tienen el nivel secundario

El acto inaugural fue en la institución Nº 192 "Maestro Rural Puntano" de la localidad de Donovan.

Por redacción
| 10 de octubre de 2018
El acto tuvo presentaciones artísticas de alumnos, entrega de regalos y hasta un brindis. Foto: ANSL.

Otras cuatro escuelas del Departamento Pueyrredón sumaron el nivel secundario, bajo la modalidad generativa. El acto inaugural fue en la escuela secundaria Nº 192 de Donovan, una de las que incorporó la enseñanza innovadora con orientación agroambiental. Según lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el plan es que en total unos 149 establecimientos de zonas rurales cuenten con una secundaria. 

 

El acto de inauguración fue este martes, presidido por la ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañada por funcionarios de su gestión, como también de las autoridades y alumnos de la institución anfitriona. Participaron, además, los integrantes de las escuelas Nº 311 "Luis Jofré", de la localidad Chosmes; Nº 17 "Luis Jofré y Meneses" (Salinas del Bebedero) y Nº 228 "Gobernador Juan Saá" (Algarrobo Blanco), que también —en simultáneo con la de Donovan— incorporaron la modalidad generativa. En total, esos establecimientos brindan formación a 70 estudiantes. 

 

"La Ley de Educación Nacional establece el nivel secundario como obligatorio y esto viene a garantizar el cumplimiento de ese derecho, como así también, evitar el desarraigo de los chicos, que puedan comer con su papá y mamá, acceder a las estampillas de ahorro y hasta a una beca para la universidad", indicó Calderón, quien destacó que la puesta en marcha de los colegios en esas localidades y parajes estaba contemplada en el plan "Sueños Puntanos", lanzado por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, a mediados de este año.

 

"Representa un gran gesto de inclusión para los alumnos, que al finalizar la etapa primaria seguirán contenidos por el sistema educativo con un secundario para proyectarse a futuro", sostuvo la directora de la Escuela Nº 311 "Luis Jofré" de Chosmes, Verónica López, quien calificó la inauguración como "un día histórico".

 

Además, su par de la escuela "Gobernador Juan Saá", Hugo Miranda, destacó que la modalidad generativa permitirá "mantener el arraigo, ya que los chicos no deberán dejar sus domicilios para terminar los estudios".

 

Más secundarios generativos
La educación innovadora también inició el lunes en cinco parajes del Departamento San Martín. El acto inaugural se realizó en la Escuela Nº 361 "Granadero José Martín Lucero" de Rincón del Carmen, con la participación de las autoridades y alumnos de los demás establecimientos educativos beneficiados: Nº 15 "Santa Catalina de Siena" (Tala Verde), Nº 94 "Granadero Francisco Gatica" (El Puesto), Nº 125 "Fray Luis Beltrán" (Casa de los Tigres) y Nº 362 "Granadero Mauricio Pérez" (Puerta Colorada).

 

Comentá vos tambien...