21°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

21°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

EN VIVO

¿Quién se ha tomado todo el vino?, ahora se podrá consumir en lata

El Instituto Nacional de Vinicultura aprobó esta nueva forma de envasado, que permitirá reducir costos y competir con la cerveza.

Por redacción
| 22 de octubre de 2018
Se podrá envasar hasta 50 litros en el formato metálico. Foto: Internet.

El vino le hace frente a la cerveza y ahora se vende en latita. El Instituto Nacional de Vinicultura (INV) autorizó hoy la venta y comercialización de vino en latas y otros envases metálicos. Esto se debe a la baja del consumo y la necesidad de abaratar costos.

 

Según la disposición, el volumen de cada envase no podrá superar los 50 litros, con lo que se podrá vender en tanques, garrafas o latas, como sucede con la cerveza, su principal competencia.

 

"Creemos que es una excelente iniciativa para promover la innovación en nuestro sector y la llegada al consumidor ", afirmó Francisco do Pico, director de Relaciones Institucionales del Grupo Peñaflor, y agregó que "no solo habilita a las empresas a vender vino en latas de consumo personal, sino que también permite recipientes de hasta 50 litros, para que se pueda servir vino por copa, lo cual seguro ayudará a crecer en la categoría en restaurantes, bares, ferias, hoteles y discotecas".

 

Según datos de la INV, del 2017, el consumo por persona de vino pasó de 77 litros por año, en 1947, a 24 litros en la actualidad. Mientras que el de cerveza en el mismo año fue de 41 litros. Por lo que esta nueva metodología de venta aparece como una luz de esperanza para los productores y los amantes del vino, que podrán acceder a él a un costo menor.

 

NA
 

 


 

Comentá vos tambien...