26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

EN VIVO

Sin Gallardo en el banco, River busca revancha en Brasil

El "Millonario" tiene que revertir la caída 1-0 en el "Monumental". Juega a las 21:45 en Porto Alegre, ante el campeón Gremio.

Por redacción
| 30 de octubre de 2018
Mal trago. Gallardo no podrá estar en el banco por una suspensión de la Conmebol. Foto: NA.

River buscará hoy (martes) revertir la serie frente a Gremio, en Porto Alegre, para ser finalista de la Copa Libertadores. En el Monumental la “Banda” cayó 1 a 0.

 

El encuentro se disputará en el "Arena Gremio", remozado en su césped tras un recital la semana pasada, a partir de las 21:45 (hora argentina), con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y con televisación de Fox Sports.

 

Ayer (lunes) la Conmebol le dio un golpe a River en la previa: suspendió por un partido a Marcelo Gallardo. En el comunicado no se informa el motivo. Sí se agrega que fue multado tanto el DT, como el club: en total deberá pagar 21.500 dólares, por "disciplina deportiva", en el 0-1 de la vuelta dirigido por el peruano Carrillo. La causa sería por reincidir en salir tarde a la cancha en el segundo tiempo. Ya había pasado contra Racing, en Avellaneda.

 

El “Millonario” debe convertir como mínimo y buscar una victoria por más de un gol para avanzar directamente sin pasar por los penales.

 

Gallardo, que seguirá el partido desde la platea,  no quiere arriesgar de más. Pretende un partido "largo", que le dé opciones de recuperación sin tirar toda su artillería de entrada.

 

Por eso, buscará mayor equilibrio con el ingreso de Ignacio Fernández en lugar del colombiano Juan Fernando Quintero, respecto del equipo que presentó en Buenos Aires.

 

 

 

 

Vuelve Everton, no Luan

 

La mayor incógnita en las filas gaúchas era si podía volver su futbolista estrella Luan, pero el que sí retorna es Everton.

 

Ambos estaban lesionados y no jugaron el partido en el estadio "Monumental" de Buenos Aires.

 

Pero en la zaga también hay una duda: quién será el reemplazante del suspendido por acumulación de amarillas Walter Kannemann. La ausencia del argentino rompe así la sólida pareja de centrales que forma con Pedro Geromel.

 

Se perfilan Paulo Miranda o Bressan.

 

Lo parece tener claro el entrenador, Renato Gaúcho, quien declaró: "El gol nos da esa ventaja mínima, pero no estamos en la final".

 

Renato redescubrió en Michel una pieza ideal. El jugador que venía de casi cinco meses de inactividad por lesiones metió el cabezazo que batió al arquero Franco Armani a los 62 y dejó muda a la multitud riverplatense.

 

 

Probables formaciones

 

River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

 

 

Gremio: Marcelo Grohe, Leonardo Gomes, Pedro Geromel, Miranda o Bressan, Bruno Cortes, Maicon, Michel, Everton, Ramiro o Cícero, Alisson y Jael.

 

 

Comentá vos tambien...