3.2°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

3.2°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Hockey sobre césped: el Súper 6, en etapa de definición

Este fin de semana se definen los finalistas. En la Zona 1, La Torre espera por el resultado de Juventud-Estudiantes. En la Zona 2, GEPU visita a Aviador. Si suma, jugará por el título.

Por redacción
| 01 de noviembre de 2018
Estudiantes va por la heroica. Debe vencer por más de un gol a Juventud para ser finalista. Foto: El Diario.

Atrapante. Así será la definición del Súper 6 en Primera División Damas. Tras jugarse dos de las tres fechas aún no hay finalistas, pero estos se conocerán este fin de semana tras los partidos entre Estudiantes-Juventud y Aviador-GEPU.

 

El Súper 6 se juega en dos zonas de tres equipos, y los primeros de cada grupo jugarán la final. Los segundos irán por el 3º puesto, en tanto que los terceros disputarán el 5º lugar.

 

Los que van por el título

 

En la Zona 1, La Torre lidera con cuatro unidades. En la primera fecha, empató un partidazo ante Estudiantes en donde hubo una docena de goles. Terminaron 6-6. El último fin de semana, el equipo de Mariano Terranova le ganó 3-2 a Juventud en el Ave Fénix. El gol del triunfo fue sobre la hora, de Mariquena Álvarez, tras un córner corto.

 

De todas maneras, nada está definido porque Estudiantes aún tiene chances de ser finalista. El domingo a las 15, en el Ave Fénix, irá ante Juventud. El "Verde" necesita ganar por más de un gol para jugar por el título, pero no le será fácil porque el "Juve" a pesar de que quedó sin chances, intentará cerrar el año de la mejor manera ante su clásico rival.

 

En la Zona 2, todos tienen chances, aunque GEPU corre con ventaja. Está a un empate de meterse en el partido decisivo. Tiene 3 puntos, al igual que Caldenes, equipo al que venció 1-0 en el Ave Fénix el último fin de semana. Las "Celestes" de Villa Mercedes habían ganado en la primera fecha 4-2 a Aviador pero quedarán libres en la última fecha. 

 

El domingo a las 17, en el Parque Costanera de Villa Mercedes, Aviador recibirá a GEPU.

 

El Promocional

 

Los equipos ubicados del 7º al 9º lugar en Primera más los tres mejores del ascenso juegan el Súper 6 Promocional, y también hay mucha paridad.

 

En la Zona 1, La Fraternidad de Justo Daract superó 3-1 a Mercedes Hockey en la primera fecha. Las villamercedinas se tomaron revancha el último fin de semana al derrotar 2-1 a La Torre B.

 

En la última fecha, La Fraternidad deberá sumar un punto para ser finalista cuando visite a La Torre B en el Ave Fénix, el sábado a las 13.

 

En la Zona 2, Alerces de Merlo lidera con 4 puntos. Superó 2-1 a La Toma en la primera fecha y el último fin de semana empató 2-2 ante Los Cerros en el Ave Fénix. Para ser finalista deberá esperar el resultado entre La Toma y Los Cerros, que jugarán el domingo a las 10 en la "Capital del Mármol Ónix". El visitante deberá ganar por más de un gol para meterse en el partido decisivo.

 

Comentá vos tambien...