2.7°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

2.7°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Quieren la copa

En la primera división de damas, comenzó a jugarse la fecha inicial del Súper 6. En tanto los caballeros, conocieron a los dos finalistas de los play off: Aviador Hockey y La Toma Hockey.

Por redacción
| 10 de octubre de 2018
El clásico villamercedino. Caldenes se quedó con el triunfo 4 a 2 sobre Aviador Hockey. Foto: El Diario.

La etapa definitoria del Torneo Provincial de Hockey sobre Césped arrancó con partidos atrapantes en la primera división, tanto en damas como en caballeros. Las chicas jugaron la fecha inicial del Súper 6, mientras los varones disputaron las semifinales, con Aviador Hockey y La Toma Hockey vencedores y finalistas de la competencia.

 

En damas, en donde el torneo reúne a los seis mejores equipos de la fase regular divididos en dos zonas, La Torre y Estudiantes empataron 6 a 6 en el “Ave Fénix” de Juana Koslay, en el único encuentro correspondiente al Grupo 1. En tanto por el Grupo 2, Caldenes se quedó con el clásico villamercedino ante Aviador por 4 a 2 en el Parque Costanera Río Quinto.

 

El próximo fin de semana Juventud -comenzó descansando en esta primera jornada- enfrentará a La Torre por la Zona 1 y Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (GEPU) debutará en la Zona 2 contra Caldenes.

 

En la última presentación válida por los grupos, donde los ganadores avanzaran a la final, Estudiantes y Juventud protagonizarán el clásico puntano en la Zona 1 y Aviador Hockey y GEPU estarán cara a cara en la Zona 2.

 

Por su parte los caballeros, que jugaron las semifinales de los play off, ya tiene a los dos equipos que irán en búsqueda del título: Aviador Hockey y La Toma Hockey.

 

El actual campeón defensor venció 5 a 2 a Los Cerros en el Parque Costanera Río Quinto, y los tomenses se impusieron 3 a 2 en los penales a Caldenes de Villa Mercedes. Durante el tiempo reglamentario el partido había finalizado con un empate 2-2.                                             

 

“La verdad que hemos tenido una segunda parte de año muy buena, cumpliendo los objetivos que teníamos previstos. Clasificamos a la final del torneo de la Federación de San Luis  y también al de la Asociación del Sur de Córdoba, con un gran rendimiento”, señaló a DxT Luis Contreras, entrenador del equipo “Tricolor”.

 

Consultado sobre el rival que enfrentará en la lucha por el título, el DT de Aviador manifestó: “Nos conocemos muy bien, jugamos la final del año pasado. Este año La Toma nos ganó allá y después nosotros lo hicimos de local. Sabemos que todos los partidos son diferentes pero estamos confiados con el trabajo que venimos haciendo y hay muchas expectativas”.

 

Por otra parte, Tatiana Gómez, encargada táctica del conjunto masculino de La Toma Hockey, recordó que la semifinal fue un partido exigente y duro. “Comenzamos arriba frente a Caldenes y después los chicos se vinieron abajo, nos empataron y pasaron a ganar. Por suerte nos recuperamos e igualamos para vencerlos luego en los penales”, expresó.

 

La entrenadora de La Toma, también hizo referencia al rival de la gran final: el equipo “Tricolor”. “Va a ser un partido complicado que puede ganar cualquiera. Ahora me encuentro en el dilema de armar el equipo, ver qué estrategia usar. La verdad que lo vivo con muchos nervios”, precisó.

 

En teoría esta final se jugará el domingo en La Toma, ya que el local tiene ventaja deportiva.

 

Comentá vos tambien...