SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

EN VIVO

Comenzó la entrega de tablets para alumnos de 89 escuelas

Ahora son solo para chicos de primer grado. Este martes continúan con los dispositivos para colegios de San Luis; el miércoles serán para los chicos de once escuelas de La Punta, Juana Koslay, Las Chacras y Donovan; y la semana que viene le toca a los de Villa Mercedes, Justo Daract, Fraga y Lavaisse.

Por redacción
| 12 de noviembre de 2018
Para estrenar las tablets los chicos se sacaron selfies y fotos con sus padres y amiguitos. Fotos: ANSL.

Desde muy temprano cientos de caritas entusiasmadas esperaban tranquilos para recibir las tablets. La ansiedad era inmensa y la fila avanzaba. Nuevamente el gobierno provincial comenzó con la entrega de dispositivos que servirán como herramienta de estudio para muchos alumnos, esta vez son solo para chicos de primer grado. Entre este lunes y martes se las darán a 3.700 a los alumnos de 89 colegios de San Luis; y el miércoles serán para los de once  establecimientos de diferentes localidades como La Punta, Juana Koslay, Las Chacras y Donovan.

 

“Empezamos en septiembre con los parajes y seguimos con todo el interior durante octubre; comenzamos por los más alejados y terminamos con las ciudades populosas”, dijo la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos y agregó que la emociona mucho ver a los chicos felices con sus bolsitas. Además afirmó que: “En pocos días contaremos con una aplicación para que los jubilados que no recibieron sus dispositivos, puedan inscribirse y acceder a las entregas que volveremos a hacer este año y el próximo”, aseguró Bañuelos.

 

Los alumnos deben estar acompañados por alguno de sus padres o por un tutor, ambos tienen que llevar el DNI o la CIPE, el día que les corresponda, de 9 a 17 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Con éstas, los chicos habrán recibido aproximadamente unas 5.000 tablets en diferentes puntos del territorio provincial.

 

La jefa del Programa Articulación Tecnológica y secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta, Susana Torres, dijo que primero las repartieron en todos los parajes y agregó que comenzaron hace dos meses.

 

Según Torres el horario es prolongado para que los padres que quienes vayan a la escuela a la mañana pueden ir a la tarde y viceversa, y añadió que en las próximas semanas seguirán por Villa Mercedes, Justo Daract, Fraga y Lavaisse.

 

La funcionaria aclaró que solamente los alumnos que estén registrados por los directivos de las instituciones recibirán las tablets. Quienes no lo estén tendrán que ponerse en contacto con la secretaría de Extensión de la ULP; y aquellos que no puedan ir a buscarla el día asignado volverán a hacer otro operativo de repaso para que puedan retirar el equipo. 

 

Comentá vos tambien...