27°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

27°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Desde este viernes, un tramo de Lafinur tendrá un corte parcial por 20 días

En el sector de la avenida que une Pedernera con Lavalle, el Municipio de San Luis trabajará en los desagües pluviales. El tránsito, solo por el carril oeste.

Por redacción
| 22 de noviembre de 2018
Por Lafinur, entre Pedernera y Lavalle, sólo estará habilitado el carril oeste en el sentido sur-norte únicamente.

Los conductores de San Luis que suelen transitar por la avenida Lafinur deberán estar atentos a partir de este viernes. El Municipio empieza a trabajar en una obra de los desagües pluviales, dentro del tramo de Lafinur que va desde Pedernera hasta Lavalle.  Sólo estará habilitado el carril oeste en el sentido sur-norte únicamente, de acuerdo a una nota que recibieron los vecinos de la zona.

 

El papel indica que la obra inicia el viernes 23 de noviembre y finaliza el lunes 10 de diciembre, es decir que el trabajo dura 17 días. Al final, la nota deja un número de contacto con el capataz ante posibles urgencias por “la restricción” que “se estima en 20 días”.

 

El secretario de Servicios Públicos municipal, Ramón Zarrabeitia, aclaró la diferencia: “Van a ser alrededor de 20 días”. Y detalló que el corte afectará al carril este, una vía de la calle. “Excepto los días que trasladen los elementos del conducto. Porque se utiliza una grúa muy grande y cuando esté trabajando se va a cortar totalmente (la avenida). Pero va a ser un par de días a lo sumo”, aseguró.

 

Durante las tres semanas, en las que los obreros hagan el “conducto principal” de los desagües pluviales, estará prohibido estacionar en la avenida, entre Lavalle y Pedernera. A esta restricción deberán estar atentos alumnos, profesores y otros empleados del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), las personas que trabajan o frecuentan la gomería, carnicería, verdulería y otros comercios de la cuadra. 

 

Los 20 días estimados por el funcionario municipal incluyen las jornadas en que deban interrumpir el trabajo por lluvia. Zarrabeitia detalló que cavarán una fosa de 3, 5 metros de ancho con una profundidad de 3 metros, luego pondrán el hormigón en el fondo, harán una pendiente y colocarán los caños. Lo siguiente es rellenar, compactar, poner hormigón en  las juntas y finalmente reconstruir el asfalto.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo