24°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

24°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Murió la cineasta Penny Marshall a los 75 años, debido a la diabetes

Ocurrió este lunes, sin embargo su manager se tomó un día para dar a conocer la noticia. Estrellas como Thom Hanks la despidieron por redes sociales.

Por redacción
| 18 de diciembre de 2018
Foto: Internet.

La actriz y directora Penny Marshall, la primera mujer en recaudar más de 100 millones de dólares con una película, murió este lunes a los 75 años,según reveló su agente un día después.

 

Marshall falleció debido a las complicaciones relacionadas con su diabetes y de forma serena, según detalló el comunicado al que luego se sumó un saludo de sus familiares con un agradecimiento a quienes brindaron sus condolencias.

 

 

La familia de Marshall se manifestó "desconsolada" y la describió como una "marimacha que amaba los deportes, haciendo rompecabezas de cualquier tipo, bebiendo leche y Pepsi al mismo tiempo y estando junto a su familia".

 

Penny Marshall tiene un gran repertorio de estrellas que estuvieron bajo su dirección. Geena Davis y Madonna, Robert De Niro y Robin Williams en "Despertares" (1990), Whoopi Goldberg en "JumpinJack Flash" (1986) y Denzel Washington y Whitney Houston en "The preachers wife" (1996).

 

Por lo que las redes se llenaron de mensajes de pésames y cariño de gente como Wahlberg, De Vitto y otros actores y actrices, como James Woods, Bette Midler, Billy Crystal, Viola Davis, Reese Witherspoon, así como de los directores Ron Howard y Kevin Smith.

 

Penny también dirigió a Tom Hanks en la película "Big" ("Quisiera ser grande", 1988), gracias la que se consagró como la primera directora mujer de la historia en recaudar mas de 100 millones de dólares. Cuatro años más tarde repitió esa hazaña con "A league of their own", un film sobre los inicios de la liga de béisbol femenino en Estados Unidos.

 

Hanks, quien luego de "Big" apareció en más de 60 películas y ganó dos premios Óscar, lideró la cadena de reacciones de afecto y tristeza por la fallecida en Hollywood. "Adiós, Penny. ¡Hombre, nos reímos mucho! Ojalá aún pudiéramos. Te quiero. Hanx", escribió en su cuenta de Twitter.

 

El adiós de los famosos de Hollywood:

 

 

 

 

 

NA 

 

Comentá vos tambien...