18.2°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

18.2°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

EN VIVO

Sigue el calor: el termómetro volverá a tocar los 40º, en algunas localidades incluso más

La Red de Estaciones Meteorológicas anuncia una jornada de temperaturas extremas, ¿qué habrá que tener en cuenta para no sufrir un impacto en la salud? Además se esperan tormentas fuertes para la tarde noche.

Por redacción
| 26 de diciembre de 2018
Foto ilustrativa (Internet)

El calor va a continuar, al menos durante la jornada de este miércoles. El pronóstico indica que las máximas rondaran en los 38º y 40º casi en toda la provincia, y en algunas localidades el termómetro subirá incluso más. El Servicio Meteorológico Nacional, además, emitió un alerta por tormentas fuertes.

 

En la ciudad de San Luis se anuncia un mediodía agobiante, despejado y con una máxima de 39º, al igual que en Villa Mercedes, por la tarde podrían aparecer algunas nubes y tormentas intensas, que aliviarán un poco la sensación térmica.

 

Beazley será la localidad más calurosa, con un pronóstico de 43º. Le siguen Desaguadero con 42º, Batavia, Bajada Nueva  y Unión con 41º.

 

El pronóstico además fija para Buena Esperanza, Fraga, Justo Daract, Lafinur y Nueva Galia unos exuberantes 40º durante este día.

 

En La Punta la temperatura llegará a los 37º, en Potrero y La Florida harán 38º  y en El Trapiche 36º. Merlo será una de las localidades más frescas con una máxima de 34º.

 

Para mañana jueves se espera una baja de las máximas, con la presencia de tormentas en casi todo el territorio provincial.

 

Como siempre las recomendaciones para evitar golpes de calor son evitar salir en los horarios pico, hidratarse bien, principalmente a la población de riesgo, usar ropa liviana preferentemente de color claro y comer liviano.

 

 

Alerta Meteorológica

 

Después del mediodía el Servicio Meteorológico Nacional extendió a San Luis un alerta emitido en las primeras horas de este miércoles, que afecta a la región de Cuyo, sur de Buenos Aires, Córdoba y Norte de La Pampa.

 

El aviso advierte sobre tormentas intensas acompañadas de ráfagas y caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, que podría extenderse hasta el jueves inclusive.

 

Comentá vos tambien...