19°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

"Mi hijo expresó los abusos que sufrió a través de dibujos"

Lo reveló uno de los padres que acusa de los ultrajes a un profesor de música. Hoy hablarán con dos  psicopedagogas de la escuela. 

Por redacción
| 14 de febrero de 2018
A la espera. Las familias se presentarán en el edificio del barrio estación para dar sus testimonios. Foto: Juan Andrés Galli.

Los padres de los 17 alumnos del colegio San Buenaventura que fueron víctimas de un supuesto abuso sexual por parte de un profesor de música -también hay sospechas contra un catequista-, se reunirán con dos psicopedagogas que dispuso la institución con el objetivo de conocer uno a uno el testimonio de las familias. Los casos saltaron a la luz en diciembre del año pasado pero recién dos meses después, la escuela inició una investigación por cuenta propia. El Diario habló con los tutores y ellos sostienen que la medida es una estrategia que les genera "desconfianza" y un "sentimiento de abandono" por parte de las autoridades.

 

Los encuentros comenzaron hoy a las 9 y se extenderán hasta mañana. Los padres señalaron que durante la semana pasada los convocaron por teléfono y por separado y que les asignaron un turno en dos horarios, mañana y tarde. Las psicopedagogas que estarán al frente de las entrevistas son Cecilia Semino y Ángela René Iturroz.

 

"Y", que es mamá de uno de los alumnos de primer grado "B", sección a la que asisten los niños involucrados en el caso, le dijo a este medio que "entre los padres hay una sensación de no saber si ambas profesionales serán parciales o no, a la hora de definir algo".

 

La mujer añadió: "Tampoco sabemos cómo será la entrevista, pero esperemos que pueda ayudar en algo".

 

Para el esposo de "Y", la medida que tomó la escuela a más de sesenta días después de las denuncias, es "casi lo mismo que nada". "La escuela es la primera responsable de lo que pasó. No nos parece que alguien que ellos mismos dispusieron pueda ser capaz de tratar este tema con parcialidad".

 

"Estoy muy dolido y angustiado -añadió- por lo que han hecho con la integridad de nuestros hijos".

 

Al igual que sus pares, "Y" y su marido, se mostraron reticentes a  los procedimientos que lleva adelante el instituto privado al cual asisten dos de sus tres hijos. "No puedo entender nada de lo que han hecho. Yo fui alumno del San Buenaventura toda mi vida y pensé que mandar a mis hijos a ese colegio iba a ser lo mejor, pero me equivoqué", lamentó el esposo y agregó: "La Justicia tampoco está haciendo nada".

 

Al remarcar su malestar con el  accionar del juez Alfredo Cuello, el progenitor dejo en claro que tanto él como su familia y los demás padres, han ofrecido "una cantidad innumerables de pruebas".

 

"Mi hijo de seis años ha expresado las atrocidades que ha vivido a través del dibujo. Ese material y otras cuestiones, están incorporadas en el informe. El doctor Cuestas (abogado del supuesto abusador), dice que no hay pruebas, Pero sí las hay, son contundentes y están. Hay que recordar que no es una sola denuncia, son casi veinte", resaltó.

 

El matrimonio coincidió con las mamás y papás que insistieron con que las entrevistas deberían haberse realizado en un espacio que no estuviera involucrado con el colegio. "Es más de lo mismo, esperemos que haya respuestas contundentes".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo